Borrar
Vista de Alicante desde el monte Tossal. Shootori
Alicante esquiva la alerta por fuertes vientos que azotarán el norte de la Comunitat

Alicante esquiva la alerta por fuertes vientos que azotarán el norte de la Comunitat

La provincia vivirá un miércoles soleado a excepción de algunas lluvias dispersas en el interior

Todo Alicante

Alicante

Miércoles, 28 de febrero 2024, 07:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hasta siete comunidades autónomas estarán este miércoles en riesgo (aviso amarillo) o riesgo importante (aviso naranja) por viento y oleaje, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), entre ellas la Comunitat Valenciana. No obstante, la alerta solo afectará a la provincia de Castellón (aviso naranja) y de Valencia (aviso amarillo)

Para nuestra provincia, Aemet prevé una jornada marcada por intervalos nubosos con probables precipitaciones débiles y dispersas en puntos del interior por la mañana, con temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en descenso.

La temperatura mínima en Alicante será de 11º y la máxima de 19º; en Elche de 10º-19º; en Dénia de 10º-17º; en Orihuela de 9º-19º; y en Alcoi de 6º-13º. Por su parte, el viento soplará con intensidad moderada a fuerte del noroeste, con rachas fuertes o muy fuertes.

Para el martes se espera predominio de cielo poco nuboso, con intervalos nubosos en el litoral norte por la mañana, con temperaturas mínimas en descenso, máximas en ascenso. Por su parte, el viento será flojo de componentes norte y oeste, con intervalos de intensidad moderada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios