Alicante acaba 2023 con mañanas californianas de 20 grados
En el resto de la provincia el tiempo será similar, con un ligero descenso en las comarcas del interior
Alicante amanece el día de Nochevieja con cinco grados y nubes que copan el cielo. A partir del mediodía el sol aparecerá y calentará la ciudad que alcanzará una máxima de 21 ºC, un panorama similar al que se vivirá el primer día del 2024, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En el resto de la provincia el tiempo será parecido, con un descenso de las temperaturas en el interior. En la comarca de l'Alcoià, Alcoi registrará seis grados de mínima y 16 de máxima. En Elda, en el Alto Vinalopó, los termómetros alcanzarán los 17 grados y no bajarán de los cuatro.
En las comarcas de la costa se prevén temperaturas similares a las de la capital. En la Marina Alta, en Dénia, Aemet indica máximas de 20 grados y mínimas de seis. Por otra parte, en Elche las previsiones marcan seis grados de mínima y 20ºC de máximas.
En general, la Agencia Estatal anuncia viento flojo variable con predominio de la componente oeste. Es decir, que para los amantes del sombrero que no del gorrito de lana, puede ser el día de sacarlo y llevar la cabeza protegida del frío y del buen sol que luce en la costa alicantina estos días.
Los afortunados que viven el fin de año en la capital de provincia podrán disfrutar de un día soleado y con temperaturas estables, perfecto para pasear por la playa, hacer senderismo o disfrutar de la útlima cerveza del año en una terraza.
El tiempo dejará pues paso a las celebraciones de fin de año, sin problema. No hay riesgo de lluvias y, lamentablemente, estas previsiones ahondan en la sequía que vive la provincia y por extensión la Comunitat Valenciana.
Este año, como el 2022, puede cerrarse con una temperatura de récord, según ha indicado José Ángel Núñez, jefe de Climatología de Aemet. Desde la agencia han señalado que están «prácticamente empatados» desde que hay registros, a «centésimas de diferencia», dentro de una tendencia en la que la temperatura promedio ha ido incrementándose en los últimos años y los valores extremos de temperatura son más probables.