Borrar
La directora de la UNED Dénia, Raquel Martí, con el presidente de Oceanus, Manuel García. T. A:
Alianza entre la UNED Dénia y Oceanus para formar a los alumnos del Grado de Ciencias Ambientales

Alianza entre la UNED Dénia y Oceanus para formar a los alumnos del Grado de Ciencias Ambientales

El presidente de la asociación, Manuel García, y la directora de la institución educativa firman un convenio de colaboración por el que ambas partes se comprometen a complementar la formación de los estudiantes

T. A.

Alicante

Lunes, 10 de junio 2024, 10:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La directora de UNED Dénia, Raquel Martí, y el presidente de la Asociación Oceanus, Manuel García, han firmado un convenio de colaboración por el que ambas partes se comprometen a complementar la formación en los alumnos del Grado de Ciencias Ambientales y estudiantes de otros grados de Ciencias que imparte la UNED de Dénia.

El convenio se rubricó en vísperas del Día Mundial de los Océanos (8 de junio) que este año lleva por lema 'Despertar nuevas profundidades', premisa que permite establecer una colaboración entre UNED Dénia y Oceanus y que les facilitará el desarrollo de actividades que beneficien a ambos la colaboración.

La Asociación Oceanus y el Centro Asociado UNED Dénia propiciarán un clima de colaboración y confianza para desarrollar sinergias entre ambas entidades que representan al mundo académico y al profesional, además de facilitar la incorparación del estudiantado de Grado.

Prácticas extracurriculares

El alumnado de Grado en Ciencias Ambientales de UNED Dénia podrá realizar prácticas extracurriculares en la Asociación Oceanus y beneficiarse de distintas actividades formativas con profesionales especializados para impartir o participar en ciclos de conferencias, cursos, seminarios, entte otras posibilidades.

Oceanus ofrecerá a la UNED la posibilidad de participar en distintas actividades de asesoría y orientación destinadas al desarrollo professional del estudiantado de grado y postgrado en Ciencias Ambientales de la UNED

Ambas instituciones unirán esfuerzos para organizar y llevar a término proyectos europeos sobre actividades científicas y educativas relacionadas con el mar en los ámbitos de la Biología Marina, la Ocenaografía, la Ecología Marina, Ecología Marina y disciplinas relacionadas para contribuir al posicionamiento que corresponde en el campo de la Educación Ambiental y cumpliendo los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030.

Observatorio didáctico

La Asociación Oceanus es un obervatorio didáctico de Ciencias Marinas com sede en Orba que busca contribuir a cambiar la visión tradicional del mar y que dejen de verlo como un lugar para actividades de ocio y extracción de recursos. Así, su objetivo es que el mar se considere como un «ser vivo global constituido por multitud de ecosistemas, comunidades y organismos hay que tratar de conocer lo mejor posible para su conservación que permita garantizar su pervivencia para el fuuturo bienestar de las futuras generaciones.

Con estas premisas, se ha concretado ya una primera actividad didáctica para el sábado 29 de junio en la que colaboran la UNED, la Asoiación Oceanus, contará con la colaboración de Mundo Marino y el puerto deportivo de Dénia. Será una jornada dirigida a mentes inquietas y amantes del mar, mayores de 16 años, en la que estudiará el plancton de nuestra costa a partir de unas muestras recogidas en el mar por los participantes.

Estas pruebas se podrán visionar en potentes microscopios, que se instalarán en el edificio de Capitanía de Marina de Dénia, bajo la dirección y explicaciones de los científicos de Oceanus.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios