Borrar
La directora de la UNED Dénia y otros representante durante la presentación de un programa coeducativo. T.A.
La UNED Dénia impulsa una alianza europea para fomentar el liderazgo de las mujeres en sostenibilidad

La UNED Dénia impulsa una alianza europea para fomentar el liderazgo de las mujeres en sostenibilidad

El centro universitario de la provincia de Alicante acoge a representantes de Rumanía, Francia, Polonia, Italia, Eslovenia, Letonia, Ucrania y España en la iniciativa 'Her Voice', que busca aumentar la participación femenina en la creación de políticas locales verdes y de igualdad

Todo Alicante

Alicante

Viernes, 10 de mayo 2024, 07:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Dénia se convertirá los días 14 y 15 de mayo en el foco de atención de la Comunidad Europea con la primera reunión de los ocho países participantes en el proyecto 'Her Voice', que son Rumanía, Francia, Polonia, Italia, Eslovenia, Letonia, Ucrania y España. Se trata de una iniciativa de la Cátedra de Igualdad de la Agenda 2030 de la UNED Dénia, a la que se han sumado siete entidades de otros tantos países europeos, y que tiene como objetivo aumentar la participación de las mujeres en la adopción de políticas locales relacionadas con la igualdad de género y la sostenibilidad.

Para lograr este objetivo se están analizando distintos programas educativos, tutorías, oportunidades de capacitación y la creación de redes de apoyo específicamente para mujeres interesadas en estos sectores. Así, se pretende incrementar la participación de las mujeres en la creación de políticas locales verdes y sostenibles, participar en la estrategia europea para la igualdad entre hombres y mujeres, su contribución a divulgar la Agenda 2030, la iniciativa de la Nueva Bauhaus Europea y el Pacto Verde en Europa.

Las delegaciones de estos ocho países serán recibidas por las autoridades de Dénia y Xàbia. Durante su visita, además de conocer cómo trabajan desde cada país, debatirán distintos aspectos relacionados con la mujer y la sostenibilidad. Visitarán ejemplos de proyectos llevados a cabo en la comarca, como la Bodega Les Freses, e intercambiarán experiencias en una mesa de debate que se celebrará el martes por la tarde en el salón de actos de la UNED Dénia.

En Xàbia, el miércoles por la mañana, expondrán el proyecto europeo 'Her Voice' sobre la convivencia y buenas prácticas de la mujer en Europa. Cabe destacar la implicación en este evento de las poblaciones adscritas a la UNED Dénia, Xàbia y Benidorm, como los pueblos de la Marina Alta, y las ciudades de Benidorm, Altea y L'Alfàs del Pi, de la Marina Baixa. Las jornadas finalizarán con una cena en el Real Club Náutico de Dénia.

Entre los objetivos de este proyecto figuran promover la aplicación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en las ciudades de la Red de Ciudades, mediante la colaboración y el intercambio de buenas prácticas, y también fomentar la inclusión y la igualdad entre hombres y mujeres en todos los ámbitos de la sociedad, en consonancia con los valores de la Unión Europea y la Agenda 2030. También persigue reforzar la participación ciudadana y el diálogo entre los distintos agentes de la sociedad, con el objetivo de construir una Europa más integradora y democrática.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios