Borrar
Parte del fondo documental donado por la escritora a su ciudad natal. TA
Alcoi incorpora el fondo documental de la escritora Isabel-Clara Simó

Alcoi incorpora el fondo documental de la escritora Isabel-Clara Simó

La donación incluye la biblioteca personal de la escritora y una ingente colección de prensa, que se depositará en una sala habilitada del archivo municipal

Pau Sellés

Alicante

Miércoles, 3 de julio 2024, 14:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Alcoi ha incorporado a su archivo municipal el fondo documental de la escritora Isabel-Clara Simó, natural de la ciudad y que falleció en 2020. Todo este material ha sido trasladado al Centro Cultural Mario Silvestre, edificio que acoge el archivo, siguiendo la voluntad de la escritora para la constitución de su fondo documental.

Para poder custodiar esta documentación, se ha habilitado una nueva sala de depósito en el centro municipal, en el cual se ordenará el fondo documental antes de las tareas de catalogación e incorporación al catálogo colectivo de la Red de Bibliotecas Públicas Valencianas.

Sala habilitada en el centro cultural municipal que albergará el fondo documental de la escritora. TA
Imagen principal - Sala habilitada en el centro cultural municipal que albergará el fondo documental de la escritora.
Imagen secundaria 1 - Sala habilitada en el centro cultural municipal que albergará el fondo documental de la escritora.
Imagen secundaria 2 - Sala habilitada en el centro cultural municipal que albergará el fondo documental de la escritora.

El fondo documental conserva, mayoritariamente, la biblioteca personal de la escritora, así como una numerosa colección de prensa desde la década de 1950 hasta la actualidad. Se completa con el archivo personal y profesional, fotografías y las máquinas de escribir de la escritora.

Según destaca el concejal de Patrimonio Cultural, Ignacio Trelis, «se trata de una aportación muy interesante y valiosa que nos permitirá completar el legado de esta importante escritora y que será público para su consulta».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios