Secciones
Servicios
Destacamos
En el marco de la Guerra de sucesión española, la ciudad de Alcoi capituló ante las tropas borbónicas el 9 de enero de 1708. Este jueves se cumplen 317 años de esta efeméride, y el ayuntamiento de la ciudad ha decidido organizar un homenaje para todos aquellos que perdieron la vida en la batalla.
Este homenaje tendrá lugar a las 19 horas del jueves en la plaza Ramón y Cajal, donde hay instalada una placa conmemorativa de estos hechos. Se contará con una ofrenda floral así como con la música de la Colla La Cordeta.
En aquella época la ciudad de Alcoi sufrió un asedio durante más de medio año por parte de las tropas borbónicas, recuerda la edil de Cultura, Elisa Guillem. «Finalmente, muchos alcoyanos y alcoyanas murieron defendiendo la ciudad, lo cual provocó la rendición y la ocupación de Alcoi. Además, fue ajusticiado su defensor y jefe de la milicia de voluntarios, Francesc Perera».
Guillem anima a la ciudadanía a participar de este homenaje, como «muestra de nuestro recuerdo a la historia de la ciudad de Alcoi y nuestro reconocimiento a aquellas personas que la defendieron hace tantos años».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.