Abogados Cristianos se enfrenta a la comunidad educativa de l'Alfàs del Pi
La asociación ultracatólica pide la retirada de unos cursos aprobados por los Consejos Escolares locales | La concejala de Educación pide «no jugar con temas tan importantes como la educación y la igualdad»
Como ya hiciera, sin éxito alguno, en el pasado, la Asociación de Abogados Cristianos ha vuelto a enfren-tarse a la mayoría de la comunidad educativa de l'Alfàs del Pi tratando de imponer su ideología al pedir que se apliquen medidas cautelarísimas para suspender unos talleres que, según han asegurado, tienen el objetivo de adoctrinar e imponer la ideología de género a los más pequeños.
Se trata, en concreto, de unos talleres incluidos en el Proyecto de Igualdad y Coeducación impulsado por la concejalía de Educación del municipio alfasino y que, como ha explicado la edil del área, Laura Sevilla, a Todo Alicante, «forman parte de las actividades que cada año, antes del inicio del curso, se proponen des-de el Consistorio a los Consejos Escolares de los tres colegios públicos del municipio».
Tal y como subraya Sevilla, también responsable local de Igualdad, son precisamente esos Consejos Esco-lares, compuestos por representantes de las familias, el alumnado y el profesorado de cada uno de los centros, los que «deciden por mayoría qué actividades aprueban y cuáles no».
En este caso concreto, los Consejos Escolares de los Colegios de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Santí-simo Cristo del Buen Acierto, Veles e Vents y Racó de l'Albir, dieron el visto bueno a la iniciativa y, de he-cho, los talleres ya se han completado en dos de los tres centros.
Sin embargo, ha sido en el último centro que restaba por hacerlos donde han surgido los problemas cuan-do «dos familias han mostrado su disconformidad» y provocando una nueva reacción por parte de Aboga-dos Cristianos.
En este sentido, Sevilla ha aclarado que «la mayoría de los padres han dado su visto bueno a la realización de esta actividad», pero ante esta nueva situación «se decidió no impartir el taller y convocar un Consejo Escolar extraordinario en el centro afectado». Una reunión donde volvió a darse un apoyo mayoritario a la iniciativa y a la que «la inspección escolar invitó a todas las familias a participar» con el fin de recabar todas las sensibilidades posibles.
Laura Sevilla recuerda, además, que «los ayuntamientos no tenemos competencias» en el ámbito de los currículums educativos de los centros y que, más allá de proponer actividades para que sean aprobadas por el Consejo Escolar, no tiene poder de decisión sobre su contenido del que, por otra parte, es conoce-dora la Conselleria de Educación, que tampoco ha presentado reparo alguno.
La concejala de Educación e Igualdad de l'Alfàs del Pi ha concluido pidiendo que «no se juegue con cues-tiones tan importantes como la educación de nuestros hijos y la igualdad entre hombres y mujeres».