Borrar
Autoridades y policías en la presentación de la 'Operación Verano 2024'.

Ver 27 fotos

Autoridades y policías en la presentación de la 'Operación Verano 2024'. Miriam Gil Albert

'Operación Verano' de la Policía Nacional en Alicante: 149 agentes de refuerzo para combatir estafas y hurtos

Desde el 1 de julio y hasta el 31 de agosto habrá un mayor número de efectivos para velar por la seguridad de una provincia que multiplica su población en época estival

Viernes, 28 de junio 2024, 16:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Las nubes y una agradable brisa han refrescado una mañana que se presentaba tórrida en la playa de Urbanova. El tiempo ha dado tregua a la Policía Nacional, que ha presentado la Operación Verano 2024 en la provincia de Alicante, que implicará un refuerzo de 149 agentes.

Además, el Cuerpo ha realizado una exposición de medios que ha acaparado la mirada de los bañistas y niños que disfrutaban de la agradable mañana. En la exhibición han participado diferentes servicios y unidades especiales de la Policía Nacional con el fin de acercar a la ciudadanía la labor diaria de los agente.

Al acto han asistido el subdelegado del Gobierno en Alicante, Juan Antonio Nieves, y el comisario jefe provincial, Manuel Lafuente Lázaro, entre otras autoridades policiales. Ambos han hecho hincapié en el creciente aumento de estafas y hurtos en zonas de playa y ocio, y la importancia de este plan.

Dentro del marco del plan 'Operación Verano', que arrancará el 1 de julio y se extenderá hasta el 31 de agosto, las plantillas policiales de la provincia se han reforzado, lo que se traducirá en una mayor presencia policial en las calles, sobre todo ahora en esta época estival. El refuerzo atiende las necesidades de los ciudadanos, garantizando una respuesta eficaz a los problemas cotidianos de los residentes y visitantes de la provincia alicantina, en planes como el de Turismo Seguro, además de ya ya mencionada operación estival.

Este refuerzo permite incrementar el número de agentes uniformados en funciones policiales preventivas y facilitar su presencia permanente en aquellas zonas de alta concentración turística, señalaba Nieves. Por su parte, el comisario jefe provincial ha destacado la importancia de este refuerzo en esta época estival, cuando la población se multiplica y pasa de los 350.000 habitantes habituales a casi millón y medio.

En el lugar escogido para la presentación, la Policía Nacional ha realizado una exposición de medios de la diferentes unidades especializadas que día a día prestan servicio a los ciudadanos y en la han participado agentes especialistas del TEDAX (Técnicos especialistas en desactivación de explosivos), Guías Caninos, Unidad de Caballería, Unidad de Medios Aéreos - Drones y Seguridad Aérea y Helicóptero, agentes del Puesto Fronterizo Aéreo de Alicante (Elche), UPR (Unidad de Prevención y Reacción), Participación Ciudadana y Policía Científica con todo su material operativo y vehículos.

Los efectivos participantes han explicado al subdelegado de Gobierno y a los visitantes su labor diaria, al tiempo que han repartido folletos y han ofrecido consejos de seguridad a los ciudadanos para conseguir que la prevención sea una labor de todos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios