Borrar
Contenedores tematizados de Disney T.A.
La magia de Mickey Mouse llega a Alicante: recicla vidrio y gana un viaje a Disneyland

La magia de Mickey Mouse llega a Alicante: recicla vidrio y gana un viaje a Disneyland

El Ayuntamiento ha colocado cuatro contenedores tematizados como personajes del estudio de cine norteamericano

Lunes, 18 de septiembre 2023, 19:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Dumbo, Monstruos S.A o Toy Story. Películas clásicas de Disney que han pasado por varias generaciones. Dibujos que han marcado a los más pequeños y, anteriormente, a los que ya no lo son tanto. Son varios los personajes de este estudio de cine norteamericano los que se han 'escapado' y se pueden encontrar por Alicante.

En concreto, cuatro de ellos: R2D2, de Star Wars, Dumbo, Buzzlightyear, de Toy Story, y Mike Wazowski, el pequeño monstruo verde de un ojo. Personajes que se pueden encontrar en cuatro contenedores de vidrio.

Y es que el Ayuntamiento de Alicante ha lanzado una campaña para que los más pequeños comiencen a reciclar este material. Con el lema 'Reciclar vidrio es mágico, un pequeño gesto puede dejar una gran huella', son cuatro los clásicos iglús verdes que se han tematizado con los clásicos de Disney.

Conenedor con temática Disney T.A.

Ubicados en la avenida de la Constitución, en el Mercado Central, en Maisonnave y en la plaza de la Montañeta, los niños y niñas pueden reciclar vidrio en esos puntos, pudiendo conseguir, además, un goloso premio.

Cada contenedor de estos cuenta con un código QR que al escanearlo lleva a un breve cuestionario. Contestar a estas preguntas permite entrar al sorteo de un viaje a Dinseyland Paris, que celebra su 30 aniversario. Además de este premio gordo, ecovidrio, por su 25 cumpleaños, regalará 200 miniglús tematizados y con los trajes de distintos personajes de la marca.

Unos minigilús que se podrán comprar en la página web www.miniglu.es. Los beneficios de las ventas irán destinados a la Fundación También, una ONG que trabaja en la inclusión social de las personas con discapacidad y el fomento de valores educativos en actividades extraescolares.

Para los más pequeños

La iniciativa, según ha explicado el concejal de Medio Ambiente, Manuel Villar, se trata de una campaña de concienciación para promover el «reciclaje de video y la lucha contra el cambio climático entre los más pequeños de la familia».

Villar ha animado a las familias «a aprovechar esta oportunidad para trabajar el concepto de reciclaje en el domicilio y concienciar a los hijos en la importancia de estas pequeñas acciones». Unos iglús que el concejal ha definido como «la excusa perfecta» para acercarse a depositar envases de este material, así como «hacerse fotos y tomar conciencia de que es una acción divertida y útil».

Contenedor de R2D2 T.A.

El gerente de Ecovidrio en la Comunitat, Roberto Fuentes, ha valorado positivamente la acción promocional de reciclaje y ha asegurado que servirá para que, durante las próximas semanas, las familias aporten «su granito de arena» al medio ambiente, todo mientras se «deleitan» con sus personajes de Disneyland favoritos.

El reciclaje en Alicante

Según informa el Ayuntamiento de Alicante, en 2022 se reciclaron en el municipio un total de 6,35 toneladas de envases de vidrio. Una cifra que deja una cantidad por ciudadano de 18,8 kilos de este material, o, lo que es lo mismo, unos 64 envases.

Son 1.506 los iglús que hay en total en Alicante, con una media de 224 habitantes por contenedor en la localidad. Desde Eocvidrio aseguran que todo lo depositado dentro de estos llamativos iglús verdes, son reciclados al 100%. Cantidades que quieren aumentar con el apoyo de los más pequeños y la magia Disney.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios