Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Los vecinos del Casco Antiguo han vivido un verano igual que el resto del año, con ruidos y problemas de convivencia nocturna que en esta época del año se han alargado todos los días. No en vano, son los meses de vacaciones y la gente tiene el tiempo libre para salir cuando quiera. Esta situación se ha alargado en el tiempo, pero ahora el Ayuntamiento de Alicante va a poner soluciones y ellos quieren estar presentes.
Ocupación de Vía Pública tiene en marcha la nueva ordenanza que regula los horarios de terrazas y, por otro lado, Medio Ambiente está en negociaciones con hosteleros y vecinos para la implantación de la ZAS (Zona Acústicamente Saturada) no solo en el Casco Antiguo (que ya cuernta con su propia protección), sino también en Castaños y alrededores.
En este punto, los residentes también desean participar en el debate público. La Asociación de Vecinos Laderas del Benacantil reclama una reducción de horarios como la «única medida constatable que logra solucionar el problema» del ruido en el Casco Antiguo. «Ni las inspecciones, ni más policía, han logrado mitigar el problema», aseguran, y recuerdan que, «aunque son necesarios, no han servido para el propósito».
Noticias relacionadas
José Vicente Pérez Pardo
La nueva ordenanza de ocupación de vía pública, aprobada recientemente, redujo media hora la apertura de las terrazas con el cambio de Vox a Compromís. Así, los veladores adelantan su cierre los viernes, sábados y vísperas de festivos a la 1.30 del día posterior.
Desde Laderas del Benacantil aseguran que la cuestión se circunscribe al horario de los pubs, no de la hostelería en general (restaurantes), como «causantes de este problema tan evidente». Recuerdan que «el problema no es de restaurantes, hoteles o análogos, ellos también están en nuestra asociación y se quejan por la problemática que trae el ruido».
Las propias mediciones de Medio Ambiente así lo avalan, según los datos proporcionados por los residentes. En diciembre del año pasado se hicieron mediciones acústicas por parte de la Concejalía de Medio Ambiente durante 3 semanas seguidas las 24 horas en tres puntos específicos del Casco Antiguo con un resultado «demoledor»: cada semana hubo un mínimo de tres días al menos que se superaba en más de 20 decibelios el máximo permitido por ley y así durante las tres semanas, según Laderas del Benacantil.
Con esta situación, los vecinos piden al Ayuntamiento de Alicante «que tome conciencia del grave problema que tenemos como ciudad». Instan a no «ir postergando una solución definitiva, que no valen medias tintas o soluciones inconclusas que nos hacen perder el tiempo a todos [...] y tomar medidas ya» y «reducir horarios compatibles con el descanso».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Vinos más complejos y elegantes tras pasar por huevos de hormigón
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.