

Secciones
Servicios
Destacamos
No acuda a Alicante el domingo si puede evitarlo, porque será prácticamente imposible entrar o salir de la ciudad. Hasta tres eventos deportivos simultáneos se cruzarán en Alicante que obligarán a cortar la mitad de las calles, lo que pondrá a prueba el tráfico. Por si esto fuera poco, la celebración el viernes del Día de los Enamorados, San Valentín, deja una ciudad abarrotada de visitantes que han hecho una escapada el fin de semana.
En concreto, el domingo se celebrarán en Alicante la 29ª Meridiano Media Maratón Internacional &10k Aguas de Alicante, que se juntará con el final de la Vuelta Ciclista femenina a la Comunitat Valenciana y el partido del Hércules CF en el Rico Pérez a mediodía. Tres eventos que han obligado al Ayuntamiento a organizar un dispositivo especial de tráfico que regule la circulación.
La Media Maratón tiene 5.300 corredores inscritos, de los que 3.300 llegarán de fuera de Alicante. La organización de este evento, el Club Atlético Montemar, calcula que entre participantes y acompañantes lleguen cerca de 8.000 personas a la ciudad entre el viernes y el sábado. Más de 2.000 corredores provienen de 43 países, mientras que desde otros puntos de España llegarán 1.100 participantes y la mayoría se desplazarán con familiares. A ellos se suman otros 2.000 alicantinos para disputar la prueba.
El recorrido de la Media Maratón también obligará a cortar el tráfico en el casco urbano entre las 8 y las 12 horas. Afectará, en distintas fases, al perímetro comprendido entre Plaza del Mar, la rotonda de la calle México, la Glorieta del Músico Emilio Álvarez Antón, y las avenidas de Orihuela y Aguilera.
La organización de la prueba, en colaboración con la Policía Local, coloca desde este miércoles carteles indicativos del paso de la prueba por aquellas calles en las que se puedan ver afectados los vados para la entrada y salida de vehículos durante el horario de la carrera.
Pero, además, la coincidencia entre la Media Maratón Internacional y la llegada de la última etapa de la Volta Femenina de la Comunitat Valenciana obligará a cortar el tránsito de vehículos por la avenida de Denia el próximo domingo. Desde las 8 a las 10 horas, en dirección hacia Valencia, debido al paso de los atletas. A partir de las 13 horas y hasta las 15 horas, en dirección a la Plaza del Mar para permitir el paso de la caravana ciclista. Sí se permitirá transitar por la avenida de Villajoyosa -La Cantera- en dirección Alicante, hasta la altura del scalextric. Desde ahí, se desviará hacia Vázquez de Mella y la avenida de Jaime I.
A todo esto, el Hércules CF jugará en el estadio Rico Pérez contra el Fuenlabrada el domingo a mediodía, con los habituales cortes de calles en Romeu Zarandieta y alrededores. Si bien en otros domingos no resultan tan importantes, en esta ocasión se suman a las restricciones de circulación que causarán las otras dos competiciones.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.