Secciones
Servicios
Destacamos
Tremendo susto al mediodía de este martes en el barrio del Raval Roig de Alicante cuando un contenedor ha ardido en mitad de la calle, no una vez, sino dos. Al parecer, el incendio ha sido provocado en las dos ocasiones por un desaprensivo que ha prendido los restos de basura dejados indebidamente en el exterior de los depósitos de residuos.
Los bomberos han tenido que intervenir las dos veces, aunque han sido primero los vecinos de los comercios más próximos al contenedor los que han acudido a sofocar las llamas. «Teníamos miedo de que las llamas se extendieran a los coches más próximos aparcados», apunta uno de los tenderos que han sacado sus extintores a la calle para evitar que llegara hasta los depósitos.
Noticias relacionadas
El primer aviso ha tenido lugar sobre las dos de la tarde, cuando uno de los vecinos ha alertado al Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamente (Speis) de Alicante. Unas llamas salían al lado de unos contenedores situados en la calle Virgen del Socorro, por lo que los bomberos acudieron a sofocar las llamas, que produjeron una montonera calcinada de cartones y enseres depositados indebidamente en el exterior, pero sin más problemas.
Sin embargo, una media hora después, según han relatado los testigos a TodoAlicante, un segundo fuego ya en el interior de los contenedores producía un nuevo aviso a los servicios de extinción municipales. Volvieron a acudir otra vez a la misma dirección y esta vez se tuvieron que ocupar a fondo porque el incendio prendió en el interior. En esta ocasión, sí se produjeron daños en el contenedor.
La rápida intervención de los bomberos, y la ayuda de los vecinos del Raval Roig, han impedido que el fuego se propagase más allá.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.