

Secciones
Servicios
Destacamos
EP
Alicante
Martes, 18 de febrero 2025, 14:42
La Policía Local de Rojales (Alicante) ha rescatado en dos días diferentes a dos menores del interior de dos coches después de que sus padres olvidaran las llaves para poder abrirlos. Para ello, los agentes tuvieron que romper las lunas de los vehículos, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
En concreto, una de las actuaciones tuvo lugar sobre las 18 horas del 3 de febrero, cuando la Policía Local recibió la llamada de una vecina del municipio en la que alertó de que un menor estaba en el interior de un coche y de que su padre no podía abrirlo.
Hasta el lugar de los hechos se acercó una patrulla y, tras evaluar la situación, rompió la luna del vehículo para poder abrir y sacar al menor. La actuación se llevó a cabo una vez analizada la situación y con el mínimo riesgo posible para la vida del menor, rompiendo la ventanilla más alejada y procurando que no le saltara ningún cristal.
De otro lado, el día 10 de febrero, sobre las 13.30 horas, en idénticas condiciones que la anterior situación, una vecina de la localidad dio la voz de alarma a la Policía Local e informó de que, en las inmediaciones del centro de salud, un menor permanecía en un coche atrapado, después de que a su padre se le cerrara el vehículo y no pudiera abrirlo.
Como en la primera ocasión, la patrulla rompió una de las lunas del vehículo para poder abrirlo y sacar al menor, que se encontraba atrapado en el interior.
Desde la Policía local de Rojales recuerdan que no es recomendable dejar en el interior de los vehículos a ningún niño o niña, algo que podría traducirse en un supuesto abandono de menores.
Asimismo, agregan que, aunque estas dos situaciones han tenido «un final feliz», recuerdan que otros casos similares no han acabado bien y que incluso se han producido robos o hurtos de vehículos que tenían en su interior a un menor.
También subrayan que es «muy importante», en caso de necesidad urgente, bajar o dejar abierta «lo suficiente» una ventanilla si las llaves están dentro del coche, incluso si está el motor en marcha, para evitar este tipo de sucesos, bien se produzcan «por despiste o por fallo mecánico». No obstante, han insistido, «lo aconsejable es custodiar y guardar en todo momento a los menores».
Al respecto, el concejal de Seguridad de Rojales, Antonio López, ha hecho un llamamiento a toda la ciudadanía para que «colabore alertando a los agentes» si detecta alguna «situación anómala y de riesgo», para «evitar desenlaces fatales». «Desde la Policía Local agradecemos enormemente el aviso de estos vecinos», ha apostillado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La espiral azul que se vio en España lleva la firma de Elon Musk
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.