Borrar
El alcalde, Luis Barcala, y el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, visitan los terrenos donde se construirá el centro de salud del Pau II en Alicante. A.A.
Sanidad licita el primer nuevo centro de salud en Alicante desde hace años

Sanidad licita el primer nuevo centro de salud en Alicante desde hace años

La Conselleria licita las obras de La Torreta para comenzar su construcción en el primer semestre de 2024

Martes, 26 de diciembre 2023, 17:24

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Ayuntamiento de Alicante se ha felicitado este martes por el anuncio de la Generalitat Valenciana de que ha licitado las obras de construcción del nuevo centro de salud de la Torreta (PAU II) por 14 millones de euros.

Al respecto, la concejala de Sanidad, Cristina Cutanda, ha señalado que «es una fantástica noticia» la que nos ha dado la conselleria de Sanidad al licitar este proyecto «tan importante» para Alicante. «Llevamos años esperando, pero el Botánic no fue capaz de avanzar nada de esta infraestructura sanitaria fundamental para una zona ya consolidada que prestará servicio a más de 16.000 vecinos«, ha explicado la edil.

En ese sentido, ha recalcado que era una de las reivindicaciones «urgentes» de la ciudad y ha destacado que el Consell «presidido por Carlos Mazón va a hacerla realidad en su primer año de mandato«, ha destacado Cutanda, quien ha recordado la visita del presidente de la Generalitat junto al alcalde, Luis Barcala, a la parcela donde se construirá el centro el pasado mes de noviembre.

De este modo, ha resaltado que el centro podrá empezar a construirse en el primer semestre de 2024. El nuevo centro de salud se ubicará en una parcela cedida por el Ayuntamiento de Alicante, tendrá una superficie de 5.500 metros cuadrados y será eficiente y sostenible y el plazo de ejecución previsto de las obras es de 20 meses.

Contará con servicio de Urgencias o Punto de Atención Continuada y un área de Extracciones y Tratamientos. Además, dispondrá de áreas de Pediatría, de Rehabilitación, de Odontopediatría, de Medicina de Familia, Maternal, de Salud Sexual y Reproductiva y una zona administrativa.

Por otra parte, prestará asistencia en materia de Salud Mental, Atención a las Conductas Adictivas y Cirugía Menor. Además de la inversión para la ejecución del de La Torreta-PAU II, la Generalitat contempla en sus presupuestos la construcción de otros dos centros de salud en la ciudad de Alicante, El Garbinet y La Condomina.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios