Borrar
Un tram espera en la zona del derrumbe T.A.
Retrasos en la L2 del Tram de Alicante al caer parte del muro de contención del parque de Barrio Obrero sobre las vías

Retrasos en la L2 del Tram de Alicante al caer parte del muro de contención del parque de Barrio Obrero sobre las vías

FGV anuncia retrasos y suspensiones de salidas por la situación meteorológica

Miércoles, 24 de mayo 2023, 14:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Las lluvias que desde hace dos días golpean la provincia de Alicante también han afectado al sistema de Tram de la ciudad. Desde el martes los retrasos y cancelaciones son habituales.

Este miércoles, 24 de mayo, la línea 2 ha sufrido retrasos entre la estación de Luceros y Sant Vicent del Raspeig debido a la caída de piedras del muro de contención del parque de Barrio Obrero sobre las vías férreas.

Este percance, a la altura del túnel que atraviesa la avenida de Denia cerca del centro comercial Plaza Mar 2, ha supuesto la afectación del horario de esta línea desde las 13.46 horas, cuando Tram d'Alacant ha avisado a través de sus redes sociales del retraso.

Este servicio es uno de los más utilizados ya que une el centro de la ciudad con la Universidad de Alicante, también pasa por el Hospital General de la ciudad. Por lo que son miles los alicantinos que cada día lo utilizan para acudir al lugar de estudios o asistir a citas médicas. De hecho, durante el mes de marzo registró más de 1,4 millones de usuarios.

Muro afectado por el derrumbe
Muro afectado por el derrumbe T.A

No ha sido el único. En las líneas 4 y 5 del Tram, que unen Luceros y la Puerta del Mar, respectivamente, con el Cabo de la Huerta y la Playa de San Juan, también está suspendida la circulación entre las avenidas de las Naciones y Holanda por motivos meteorológicos. Y es que, esta zona suele inundarse ante las lluvias. También sufrieron retrasos y suspensiones durante la jornada del lunes, 23 de mayo.

El episodio de lluvias provocó durante la jornada del lunes retrasos en las líneas 1, 4, 5 de Tram de la ciudad -solo se salvó la 3, que une la capital con Campello-, averías en las escaleras de las paradas subterráneas de la ciudad -como la del Mercado Central- y problemas en algunos pasos a nivel de este transporte público.

Desde el inicio de la alerta naranja por lluvias, la página de Twitter del Tram d'Alacant ha recogido las averías y retrasos debido a las condiciones meteorológicas y respondido a los usuarios y sus dudas sobre la frecuencia de paso.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios