Borrar
Ana Barceló (PSOE) y Manolo Copé (EU-Podem) en una reunión. TA
PSOE y EU-Podem piden la reprobación del alcalde tras los desprendimientos de la Torre del Reloj

PSOE y EU-Podem piden la reprobación del alcalde tras los desprendimientos de la Torre del Reloj

Las formaciones llevarán al pleno una iniciativa «tras los desprendimientos por la falta de conservación del palacio consistorial»

Viernes, 25 de octubre 2024, 21:24

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El grupo municipal socialista y el de Esquerra Unida - Podem llevarán al próximo pleno municipal el desprendimiento de un trozo del voladizo de la Torre del Reloj del Ayuntamiento de Alicante. Estos grupos políticos pedirán la reprobación del alcalde, Luis Barcala, al considerarlo «el máximo responsable», de la caída de los cascotes de la fachada del palacio consistorial.

Los portavoces de ambos grupos, Ana Barceló y Manolo Copé, respectivamente, han acusado al primer edil de «poner en peligro tanto la seguridad ciudadana como la conservación del patrimonio histórico artístico de la ciudad». Así, desde estas formaciones afirman que Barcala cuenta desde hace años con varios informes que alertan de los peligros de desprendimientos y aconsejan una intervención integral en este edificio, que no se ha realizado.

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Ana Barceló, ha acusado a Barcala de ser el único responsable de lo acontecido porque ha hecho caso omiso de las advertencias de los técnicos y de las iniciativas presentadas por el grupo socialista para que se intervenga en el patrimonio. «Se deben adoptar medidas urgentes, pero esto es algo que no exime al alcalde de su responsabilidad,que no es otra que proteger la seguridad de todas las personas y conservar el patrimonio para generaciones futuras».

«Esperamos que todos los grupos políticos se sumen a esta reprobación para que no se repitan los hechos que ocurrieron este miércoles. Afortunadamente no hubo daños personales, pero podría haber ocurrido una desgracia», ha destacado Barceló.

Por su parte, el portavoz de EU-Podem, Manolo Copé, ha señalado que: «solicitamos la reprobación porque es la forma pública de expresar nuestra preocupación con la incapacidad manifiesta del alcalde para tomar decisiones. Decisiones que se deberían haber tomado porque ponen en peligro la vida de las personas como pudimos ver ayer. Que dejen de echar balones fuera con supuestos terremotos y asuman responsabilidades de una vez por todas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios