Secciones
Servicios
Destacamos
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Alicante ha exigido al equipo de Gobierno la convocatoria de nla comisión sobre el comercio afectado por las obras del centro. La portavoz adjunta de los socialistas, Trini Amorós, ha advertido además de que si no ... es el PP quién convoca esta comisión «será el principal grupo de la oposición quien fuerce la convocatoria».
Y es que en la reunión del pasado 21 de noviembre se estableció un plazo de tres semanas para tener una nueva fecha en la que se pudieran abordar qué acciones se llevarán a cabo para cuantificar las pérdidas y compensar a los comerciantes. El término ya ha expirado y la reunión todavía no se ha convocado.
«Comerciantes de zonas como General Marvá o la Avenida Jijona perdieron la campaña de verano y van a perder la de Navidad, mientras Barcala y sus concejales permanecen impasibles ante una situación que se ha convertido ya en una emergencia. Los ningunean», ha señalado Amorós.
Noticia relacionada
José Vicente Pérez Pardo
En la primera sesión constitutiva de la comisión de comercio la edil López se comprometió a convocar una segunda reunión para aportar informes técnicos que detallaran qué áreas comerciales se han visto afectadas y, a partir de ahí, empezar a evaluar las pérdidas y establecer las compensaciones.
«El plazo acordado ya ha transcurrido y, por tanto, se ha incumplido el acuerdo. Si López no acepta la petición del Grupo Socialista, en base al artículo 150.2 del Reglamento Orgánico del Pleno se exigirá la convocatoria», ha indicado la concejala socialista. Amorós ha apremiado al gobierno popular a trabajar en este sentido porque es necesario iniciar los trámites para dar voz a las asociaciones sectoriales y que puedan participar en la búsqueda de soluciones.
La portavoz adjunta de los socialistas ha reprochado al gobierno municipal que, !mientras se han potenciado los trabajos para tratar de terminar las obras del fondo de saco de La Explanada, con el objetivo de celebrar allí la fiesta de fin de año, no se ha hecho lo mismo con el resto de zonas afectadas; una situación que condena a los comerciantes a perder la campaña de navidades«. De hecho insisten en que los responsables municipales aseguraron que todas las actuaciones estarían concluidas antes de Navidad.
«Es inaceptable que se dupliquen los turnos de trabajo de los operarios en esta zona, incluso en horario nocturno, mientras en Federico Soto, General Marvá, Doctor Gadea o Avenida Jijona no se han redoblado los esfuerzos para terminar las obras y dar a los comerciantes la oportunidad de que recuperen el pulso tras meses de pérdidas por culpa de una nefasta gestión del gobierno del PP», ha concluido.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.