Alicante apura al máximo las obras de la Explanada
Los trabajos no terminarán hasta el 23 de diciembre, justo para instalar los equipos de Nochevieja
Alicante apura al máximo las obras en el fondo de saco de la Explanada y su conexión con la calle Bilbao, lugar donde el Ayuntamiento tiene previsto ubicar la fiesta de Nochevieja. Las reformas del proyecto han llevado hasta última hora los trabajos, que estarán terminados justo antes del fin de semana grande de Nochebuena.
La empresa Hormigones Tizor es la encargada de conectar el final de la Rambla Méndez Núñez con la calle Bilbao y peatonalizar esta parte, que hasta ahora se utilizaba como aparcamiento e inicio de las líneas de autobús que subían hasta el Mercado Central. Diversos cambios en el proyecto, por reposiciones de elementos como alcantarillado, han hecho que la empresa haya pedido una prórroga de los trabajos que el Ayuntamiento ha concedido.
Los trabajadores se emplean a fondo, puesto que esta zona tiene que estar por lo menos transitable para el fin de semana del 23 y 24 de diciembre, toda vez que la Rambla será peatonal el día 25, según ha anunciado el Ayuntamiento. Y que a partir del 26 comenzarán los trabajos para instalar un escenario y sonorización para la fiesta de Nochevieja, el día 31.
Noticia relacionada
Las obras de la Explanada no afectarán a la fiesta de Nochevieja
La portavoz accidental del equipo de gobierno, Mari Carmen de España, ha confirmado que el día 23 «estarán acabados los trabajos», justo al límite, y que tras las Navidades quedarán «remates» por concluir de la obra. Por tanto, desde el sábado 23 de diciembre será «transitable» ese fin de semana hasta que se vuelva a cortar.
De las obras de calmado de tráfico que se llevan a cabo por toda la ciudad, el resto prosigue con «normalidad», salvo las de avenida de Jijona. El Ayuntamiento ya ha sancionado a la empresa que ejecuta los trabajos por una demora en los plazos, aunque no haya iniciado el expediente para volver a licitarlos. Entiende el equipo de gobierno que esta multa es suficiente, puesto que tiene el compromiso de la empresa para acabar a tiempo.
En estos momentos, ha explicado De España, se encuentran «dos equipos de trabajadores para terminar cuanto antes la obra». En la actualidad, se realizan trabajos de retirada de amianto.