Borrar
Bañistas en la playa de El Postiguet Shootori
Las playas de Alicante se ponen a punto para la temporada alta

Las playas de Alicante se ponen a punto para la temporada alta

El servicio de socorrismo se mantendrá diariamente hasta mediados de septiembre | El Ayuntamiento refuerza el dispositivo de seguridad con drones, agentes de Policía Local y salvamento marítimo

Miércoles, 31 de mayo 2023, 17:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La temporada alta ya ha llegado a las playas alicantinas, que aumentan sus dispositivos de seguridad de cara al gran número de bañistas que rondarán los arenales de la ciudad. Socorristas todos los días, refuerzos en la policía local y servicio de salvamento marítimo son las apuestas del Ayuntamiento por hacer más seguras estas zonas y prepraarlas para el periodo vacacional.

Además, desde el Patronato de Turismo Alicante City&Beach han llevado a cabo los trabajos pertinentes para que pasarelas, lavapiés y aseos se encuentren en perfectas condiciones y preparados para que se puedan usar en junio.

El servicio de salvamento y socorrismo diario arranca este jueves con horario de 10 a 20 horas en los puestos de San Juan I, San Juan II, Postiguet, Almadraba-Albufera y Urbanoba, mientras que a Tabarca llegará a partir del 15 de junio. El equipo de socorrismo trabajará diariamente hasta el 15 de septiembre.

Estrenarán los socorristas de la playa de San Juan las dos nuevas casetas que plasman el estilo de 'Vibe Miami' con coloridas estampas de las playas de Florida siguiendo la línea 'art deco' que ahora estará presente en este arenal de la ciudad, que también contará con nuevos equipos de deporte para musculación, atletismo, balonmano o fútbol playa, entre otros.

Seguirán a lo largo de la semana los trabajos por poner a punto los arenales de la capital de la provincia. El Ayuntamiento realizará una limplieza submarian en la playa del Postiguet, a la altura del espigón, para cumplir con el sistema de calidad de las aguas.

Refuerzos en la seguridad

De 10 a 20 horas los socorristas estarán acompañados de agentes de la policía local, que patrullarán a pie, en bicis, quads o lanchas por las playas de la ciudad, incorporando los fines de semana drones para vigilar desde el aire.

Se reforzará el dispositivo de policía local con una treintena de voluntarios de Protección Civil, que se unirán a las fuerzas de seguridad a partir del 1 de julio y que apoyarán a los agentes en sus funciones.

El mismo horario seguirá el servicio marítimo, que con dos embarcaciones cubrirá la franja costera entre la Playa de San Juan y Urbanova, en la que controlarán las embarcaciones y a los bañistas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios