Borrar
Playa del Postiguet EFE/Manuel Lorenzo
Las playas de Alicante se llenan hasta la bandera en el último fin de semana de julio

Las playas de Alicante se llenan hasta la bandera en el último fin de semana de julio

El municipio mantiene la bandera verde en su costa sur y la amarilla en el Cabo de la Huerta y la playa de San Juan

Todo Alicante

Alicante

Domingo, 30 de julio 2023, 13:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Con cielos despejados y soleados y una previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) que augura un día despejado pero menos caluroso que la semana anterior, el último domingo de julio llenará hasta el último rincón las playas alicantinas.

Un fin de semana de operación salida, donde los arenales de la ciudad recibirán tanto a aquellos que se despiden de sus vacaciones en julio como a quienes las empiezan este fin de semana y disfrutarán en agosto.

Alicante acoge con los brazos abiertos a los visitantes. Buena muestra de ello es que las playas de la ciudad estarán con buenas condiciones de baño. Especialmente las del sur de la ciudad. La Almadraba, Albufereta, Postiguet y El Saladar mantienen su bandera verde durante el domingo, con viento suave y calidad del agua excelente.

Banderas en las playas de Alicante
Banderas en las playas de Alicante Ayuntamiento de Alicante

En el Cabo de la Huerta y la playa de San Juan será necesario bañarse con precaución como así lo indica la bandera amarilla que lucen estos los arenales. Aunque la calidad del agua es excelente y no hay avistamientos de las temidas medusas.

Además, la temperatura del agua en las playas de la ciudad se sitúa por encima de los 27 grados lo que convierte el baño en una experiencia agradable y evita esos primeros momentos de frío al entrar al agua.

La previsión del tiempo

La temperatura máxima de este domingo en la ciudad de Alicante será muy parecida a la que se dio en la jornada de ayer, registrando unos 32 grados sobre las 17 horas, mientras que las mínimas continuarán cerca de los 24, pero con unos 38 grados de sensación térmica máxima, según prevé Aemet. Por lo que un baño en la playa será más que recomendable, así como evitar exponerse al sol en las horas centrales del día.

Alicante reabre con fuerza este domingo todas sus playas después de que el viernes tuviera que cerrar al baño las playas de San Gabriel y El Saladar -de Urbanova- debido a la contaminación de sus aguas. A lo largo del sábado fueron reabiertas al público al analizar de nuevo sus aguas. El domingo la situación ha sido de completa normalidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios