Borrar
Pasarela de acceso al Postiguet desde el Raval Roig. T.A.
'Operación renove': Alicante reparará las principales infraestructuras

'Operación renove': Alicante reparará las principales infraestructuras

El Puente Rojo, el Scalextric, la pasarela de El Postiguet y los pasos subterráneos de la avenida de Denia

Viernes, 17 de mayo 2024, 18:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alicante avanza en la próxima reparación del Puente Rojo, el Scalextric, la pasarela de El Postiguet y los pasos subterráneos de la avenida de Denia después de que la Mesa de Contratación del Ayuntamiento haya realizado la clasificación de las empresas tras salir estos proyectos a licitación a finales del mes de marzo.

Dentro de este contrato se repararán las juntas estructurales de los pasos elevados existentes en la avenida Dr. Jiménez Dı́az (Puente Rojo) y la avenida Jovellanos (N-332, scalextric), la renovación de paneles fono absorbentes de los pasos subterráneos de la Avenida de Dénia y su alumbrado. También la reparación de la pasarela peatonal de acceso a la Playa del Postiguet desde la calle Virgen del Socorro, así como la mejora de la seguridad vial mediante la instalación de barreras de seguridad mixtas de nivel de contención a lo largo de distintas ubicaciones del municipio.

En el caso de los pasos elevados, una vez ejecutadas la renovación de las juntas estructurales de los pasos que van a ser reparados se realizarán trabajos de mejora de refuerzo del asfaltado y de las calzadas de las zonas de intervención y habilitar nueva señalización horizontal.

A la licitación del proyecto 'Reparación de viales principales de Alicante', que incluye la reparación del Puente Rojo, el Scalextric, la pasarela peatonal de acceso del Postiguet desde Virgen del Socorro y los pasos subterráneos de la avenida de Denia, se presentaron doce empresas.

De ellas la que ha quedado primera en la clasificación es Mediterráneo de Obras y Asfaltos, de manera que se preadjudica las obras a falta de presentar la documentación requerida. El precio presentado asciende a 2.147.004 euros.

La concejala de Infraestructuras, Cristina García, ha señalado que «son obras necesarias y de envergadura que mejorarán infraestructuras básicas para nuestra ciudad que utilizan diariamente miles de personas, así como la seguridad vial».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios