Borrar
Ciclistas por la avenida Jovellanos. T.A.
Corte de calles en Alicante y desvío de autobuses este domingo por el triatlón popular del Mediterráneo

Corte de calles en Alicante y desvío de autobuses este domingo por el triatlón popular del Mediterráneo

La meta estará situada en la Plaza del Ayuntamiento y la playa del Postiguet albergará las salidas de las pruebas de natación

Viernes, 17 de mayo 2024, 17:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Alicante acoge este fin de semana el Mediterránea Triatlón Alicante, la primera de las tres pruebas del circuito de triatlón popular del Mediterráneo, a las que se sumarán las programadas en Valencia y Castellón. Cerca de un millar de deportistas se han inscrito en las modalidades supersprint, sprint y olímpica. La meta estará situada en la Plaza del Ayuntamiento y será la playa del Postiguet la que albergue las salidas de natación. La previa de la competición arranca este viernes en la Plaza del Ayuntamiento, a partir de las 17 horas, con la entrega de dorsales.

La salida a las distancias supersprint y sprint se dará mañana sábado, desde las 9 horas, en la Plaza del Ayuntamiento. Son 600 atletas los inscritos. El domingo, a las 8.15 horas, saldrán los 400 atletas de la modalidad olímpica. De este total, 36 en la categoría Olímpico Parejas. Uno de los datos significativos del número de inscritos es que la participación femenina se sitúa en el 26,7%. La mayoría de ellas, en supersprint y sprint, individual y por parejas.

La disputa de la prueba supondrá que la conexión de la línea 5 del Tram, entre las paradas de Puerta del Mar y Sangueta, quedará interrumpida entre las 5 y las 14 horas de mañana sábado. El domingo, desde las 5 a las 17 horas.

La plaza del Ayuntamiento estará cerrada al tráfico desde las 6 a las 14.30 horas del sábado para el montaje de la línea de meta. También estarán sin tránsito de vehículos, desde las 7.30 a las 12.30 horas, las calles Juan Bautista Lafora y Jovellanos, y la avenida de Villajoyosa -La Cantera-, en ambos sentidos.

Recorrido de la prueba de ciclismo.
Recorrido de la prueba de ciclismo.

El cierre de la Plaza del Ayuntamiento está previsto el domingo desde las 6 a las 14.30 horas; y la Rambla, en la franja horaria comprendida entre las 6 y las 13 horas, para el montaje de las vallas de protección.

Las líneas del Transporte urbanas e interurbanas afectadas son, Línea 02: La Florida - Sagrada Familia, Línea 05: Explanada - San Agustín, Línea 12: Puerta del Mar – San Blas – Juan Pablo II, Línea 21: Alicante - Playa San Juan - El Campello, Línea 22: Alicante - Cabo de La Huerta - Playa San Juan, Línea CSB Lanzadera al Castillo de Santa Bárbara, Línea C-6: Aeropuerto – Alicante, Línea Turística: TURIBUS. El transporte público habilitará paradas y realizará desvíos en sus recorridos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios