El nuevo envoltorio de luces del Meliá de Alicante
El emblemático hotel ubicado junto al mar entre la playa del Postiguet y el Puerto de la ciudad instala un sistema de alumbrado ornamental en su fachada
El hotel Meliá de Alicante brilla con luz propia. El emblemático edificio ubicado entre la playa del Postiguet y el Puerto de la ciudad añade un nuevo elemento estrella a su fachada. Se trata de un sistema de iluminación ornamental que reforzará la estética del inmueble construido en la década de los años 70 sobre las ondas del Mediterráneo.
Publicidad
El establecimiento hotelero se convirtió en el foco de las miradas de alicantinos y turistas que pasearon, a principios de esta semana, por sus inmediaciones. Fue durante las horas nocturnas cuando el hotel Meliá comenzó las pruebas de su nuevo envoltorio lumínico con tres colores: rojo, amarillo y azul; formando así la 'senyera' de la Comunitat.
La instalación del alumbrado ornamental en la fachada del Meliá de Alicante cumple con una función, principalmente, estética. El nuevo sistema empleará, de forma habitual, una tonalidad blanca que rodeará e iluminará el conjunto de delanteras del hotel, detalla a preguntas de TodoAlicante su director general, Ángel Rodríguez Nieto.
La intención de este nuevo sistema es añadir un toque «elegante» a las fachadas de este hotel que se impone ante el horizonte marítimo. Además, cuenta con una funcionalidad habitual que 'colorea' su fachada y permite «tener la posibilidad de hacer un guiño en algún día importante». Esta opción tiene posibilidad de reservarse para efemérides como el 9 d'Octubre, el Día de la Hispanidad o, también, San Patricio.
Noticia relacionada
Alicante abre la conexión peatonal entre la Rambla y la Explanada
Sin embargo, este tipo de iluminaciones más extraordinarias «no va a ser algo que utilicemos muy a menudo», apunta Rodríguez Nieto; quien –entre las ideas que surgen al contar con dicha funcionalidad– también detalla que la fachada del Meliá se podrá iluminar con el color corporativo de alguna empresa que celebre un congreso en sus instalaciones.
Publicidad
Este sistema de alumbrado ornamental se enmarca en la primera fase de las obras de reforma y mejora de sus fachadas, que van más allá del simple diseño. Estas actuaciones consisten en la mejora de la eficiencia energética del hotel y, también, en materia de seguridad. Además, los trabajos permitirán «descargar de mucho peso» el edificio pilotado sobre el mar, detalla el director general de Meliá Alicante.
Los trabajos de reforma se extenderán «tres años más hasta completar los dos edificios», pues aprovechan los tiempos de baja ocupación para acometer las labores. Por el momento, la primera de las fases de reforma ha permitido mejorar la eficiencia energética del hotel alicantino a través de un sistema de ventilación en su fachada que permitirá «regular la temperatura del edificio».
Publicidad
Con esta mejora, Meliá Alicante ha logrado renovar su certificado energético y subir dos niveles más. «Es muy difícil y lo hemos conseguido», matiza Rodríguez Nieto. Además, dentro de los trabajos se ha aprovechado también para mejorar y reforzar la seguridad del hotel a través de la aplicación de materiales ignífugos –los cuales cuentan con «la mejor certificación que existe en el mercado»– para evitar cualquier contratiempo y episodio.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión