Borrar
De izquierda a derecha: El alcalde de Alicante, Luis Barcala; Gloria Ruso, del restaurante Casa Gloria; el director del Hotel Meliá Alicante, Ángel Rodríguez y la edil de Turismo, Ana Poquet A.A
Alicante se rinde ante Casa Gloria y el hotel Meliá

Alicante se rinde ante Casa Gloria y el hotel Meliá

El mítico restaurante de Tabarca y el emblemático alojamiento alicantino han sido reconocidos en el Día Mundial del Turismo por ser «dos iconos de la ciudad»

Miércoles, 27 de septiembre 2023, 17:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Con motivo del Día Mundial del Turismo, el alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha homenajeado al restaurante tabarquino Casa Gloria y al hotel Meliá Alicante por ser «dos iconos turísticos de la ciudad». Además, la edil de Turismo, Ana Poquet ha destacado la importancia de la sostenibilidad de Alicante «ya que muchos turistas eligen su destino en base a este parámetro».

Tanto alcalde como concejala han coincidido en que «es de justicia reconocer el trabajo y dedicación» de ambas referencias en el sector turístico. Barcala y Poquet se han referido a los premiados como «buques insignia de la excelencia en sus respectivos ámbitos, contribuyendo al posicionamiento en materia de turismo del que hoy disfrutamos».

En relación a Casa Gloria, el alcalde ha dedicado unas palabras a Gloria Ruso «por su saber hacer e incansable labor para convertir un plato tradicional de pescadores en referente culinario», en relación al caldero de Tabarca.

Respecto al Meliá, Barcala ha subrayado la aportación del complejo hotelero a la ciudad incidiendo en que «después de 50 años de trayectoria, el hotel ya forma parte de la historia de la ciudad». Y ha destacado «la innovación constante y el compromiso que siempre ha mostrado hacia la ciudad».

«Alicante es turismo». Estas han sido las palabras de Poquet y Barcala explicando que toda la transformación urbana que están llevando a cabo en la ciudad «tiene que ver con la mejora de infraestructuras y servicios que demanda un destino de primer nivel como Alicante».

Es más, Poquet ha señalado la importancia de la sostenibilidad en una ciudad enfocada al turismo ya que «es imprescindible» porque, cada vez más, «los visitantes eligen el destino en función del grado de desarrollo e implantación de la misma».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios