Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Mercadona ha reabierto su tienda de la calle Reyes Católicos de Alicante tras una reforma integral. El establecimiento se ha adaptado al modelo eficiente de la cadena valenciana de Juan Roig para reforzar «la excelencia» en el servicio y optimizar el acto de compra. El supermercado cuenta, además, con mejoras y nuevas secciones.
Esta reforma de la tienda Mercadona de Reyes Católicos, con acceso también desde la calle del Pintor Lorenzo Casanova en las inmediaciones de la plaza Séneca de Alicante, beneficiará a los 'jefes', como denominan a los clientes, así como trabajadores, proveedores y sociedad en general.
La tienda Mercadona de Reyes Católicos cuenta con importantes novedades como la incorporación de la nueva sección 'Listo para comer' donde los clientes podrán adquirir platos preparados para consumir de forma directa. Asimismo, también se ha integrado un área de descanso con sillas y mesas para comer el plato recién preparado y acompañarlo con bebidas frías.
Los carros también traen novedades en la tienda Mercadona de Reyes Católicos de Alicante. Se han incorporado dos nuevos modelos, uno grande y otro tipo cesta «mucho más ergonómicos y ligeros». Todo ello está a disposición de los 'jefes' en su horario habitual, de lunes a sábado de 9 a 21.30 horas.
La reforma de este Mercadona de Alicante ha supuesto una inversión de 1,6 millones de euros y en su construcción han participado 50 proveedores que han dado empleo a más de 300 personas durante la fase de obra. La tienda cuenta con una plantilla de 45 personas para ofrecer servicio en sus mil metros cuadrados de superficie.
Las obras de mejora de este Mercadona de Alicante han permitido crear varias zonas comunes para que los empleados «disfruten de una mayor comodidad» en sus momentos de descanso, así como un comedor más equipado y unas taquillas personales «más amplias y cómodas».
Asimismo, se han implantado medidas que facilitan las tareas diarias a través de la inclusión de la ergonomía para eliminar sobreesfuerzos. Entre ellas, el nuevo mueble de caja Mercadona, desarrollado en colaboración con el Instituto de Biomecánica de Valencia.
La tecnología también está presente en este Mercadona de la calle Reyes Católicos a través de dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas con las que los trabajadores pueden compartir información desde cualquier sección de la tienda. De este modo, se facilita la autogestión del supermercado y agiliza los procesos de toda la cadena.
Entre los nuevos dispositivos se han instalado la línea de cajas, las balanzas o el uso de tablets electrónico que sustituyen al papel para realizar gestiones administrativas. Con ello se optimizan los procesos y, además, se conoce la gestión de la tienda en tiempo real, facilitando la toma de decisiones y contribuyendo a una mayor agilidad en la gestión de los productos frescos.
La nueva tienda de Mercadona en Alicante ahorra también en su factura de la luz al contar con nuevas medidas medioambientales que permiten reducir hasta un 40% el consumo energético. Las obras de reforma han mejorado el aislamiento térmico y acústico, optimizando los materiales y el grosos de paredes y techos, y con nuevos arcones de congelado más eficientes y respetuosos.
El supermercado cuenta con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según zonas y momentos del día para obtener una gestión energética «mucho más eficiente». Además, destacan la instalación fotovoltaica de paneles solares que contribuyen al ahorro y la sostenibilidad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.