Borrar
Urgente Más presupuesto y caramelos para la cabalgata de Reyes de Alicante
Fachada del supermercado ubicado en la calle Alicante de San Vicente del Raspeig. Mercadona
Mercadona reabre una tienda en San Vicente tras invertir 2,9 millones de euros

Mercadona reabre una tienda en San Vicente tras invertir 2,9 millones de euros

Implanta un modelo eficiente con novedades en todas las secciones tanto tecnológicas como medioambientales

David Francés

Lunes, 2 de septiembre 2024, 14:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Mercadona reabre hoy lunes su supermercado en la calle Alicante de San Vicente del Raspeig después de una reforma integral para adaptarlo a su Modelo de Tienda Eficiente, con el que busca reforzar la excelencia en el servicio y optimizar la compra para beneficio de los clientes, los trabajadores, los proveedores y la sociedad. La cadena introduce en la tienda un nuevo modelo de carro de la compra y de carro tipo cesta más ligeros y ergonómicos. Además de la nueva sección 'Listos para Comer', donde se ofrecen platos listos para consumir y bebidas frías. según informa la compañía.

La superficie de sala de ventas es de unos 1.300 metros cuadrados y dispone de nuevos colores y materiales para la distribución de las secciones. La reforma ha supuesto una inversión de 2.9 millones de euros, añaden las mismas fuentes.

Con el objetivo de facilitar las tareas diarias de los trabajadores, el supermercado incluye un nuevo mueble de caja Mercadona, desarrollado en colaboración con el Instituto de Biomecánica de Valencia, unas zonas comunes para los momentos de descanso, un comedor más equipado y unas taquillas personales más amplias.

La tienda eficiente se encuentra conectada tecnológicamente, gracias a la integración de dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas para compartir información desde cualquier sección. La línea de cajas, las balanzas o las tabletas electrónicas, entre los nuevos dispositivos de los que disfrutarán. Todo ello con el objetivo de optimizar los procesos y conocer la gestión de la tienda, para tener una mayor agilidad en la toma de decisiones, sobre todo, en la gestión de los productos frescos, argumenta la cadena de supermercados.

A nivel medioambiental, las medidas permiten reducir hasta un 40% el consumo energético, debido a la mejora del aislamiento térmico y acústico, tras optimizar los materiales y el grosor de las paredes, así como de los arcones de congelados y el sistema de iluminación LED para regular según zonas y momentos del día.

El horario de apertura de este supermercado es de lunes a sábado, de 09:00 a 21:30 horas, y dispone de aparcamiento para facilitar el acto de compra a todos los clientes que se desplacen en vehículo privado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios