Un mercado vintage y sostenible para despedir el verano en Alicante
La plaza de la Viña se convertirá en un recorrido de talleres de reciclaje, arte, conciertos, artesanía, diseño y comercio
La plaza de la Viña se convertirá este viernes en un mercado vintage y sostenible para despedir el verano. Esta iniciativa de dinamización comercial convertirá el entorno del antiguo campo del Hércules en un recorrido por talleres de reciclaje, arte, conciertos, artesanía, diseño y punto de encuentro con los comercios, que también saldrán a la calle.
El evento, que lleva por nombre 'Market Florida. Bye bye verano', tiene como objetivo reactivar el comercio de proximidad promoviendo un consumo sostenible con productos de kilómetro cero. Está organizado por a Paca Market Vintage junto con la concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Alicante, Acua y Unió Gremial.
Las actividades de este mercado vintage y sostenible arrancarán a las 19 horas con intención de quedarse hasta la medianoche. Se han organizado talleres de reciclaje, se van a sacar los comercios a la calle con ofertas, se celebrará un evento de magia para los más pequeños con el mago Charly y música con un concierto de 'Los Consentidos' a las 21.30 horas, artesanía, ilustración, cosmética natural y antigüedades.
Los establecimientos logran así convertir el viernes en una jornada lúdica comercial al aire libre para la zona de la Florida. De este modo «se logra recuperar la conexión con los vecinos de la zona que van a poder disfrutar de los talleres y conciertos, y a su vez se consigue impulsar las ventas y respaldar al sector promocionando un consumo sostenible«, ha explicado la concejala de Comercio, Hostelería y Mercados, Lidia López.
La edil ha resaltado, además, que «estas iniciativas de dinamización están muy bien valoradas tanto por los ciudadanos como los comercios por el alto impacto y resultados, por ello desde el Ayuntamiento las apoyamos y subvencionamos ya que a su vez se consigue dar a conocer nuevos comercios y poder disfrutar junto con los clientes de un momento de entretenimiento lúdico mientras realizan sus compras en las zonas comerciales de los barrios para si darlos a conocer».