Abanicos y bolsas isotérmicas gratis por la compra de productos frescos en los mercados municipales de Alicante
El Ayuntamiento, Facpyme y los concesionarios premian las compras de productos frescos
Alicante pone en marcha una nueva campaña en sus cuatro mercados municipales (Babel, Benalúa, Carolinas y Central) para poner en valor sus productos más frescos y de kilómetro cero. La iniciativa, presentada este miércoles bajo el lema 'A frescos no nos gana nadie', consiste en premiar a los clientes y fidelizar así sus compras obsequiándolos con 10.000 abanicos y mochilas isotérmicas que ya se han comenzado a repartir.
La concejala de Comercio y Mercados, Lidia López, junto con el presidente de la Asociación de Mercados municipales, Paco Alemañ; y el presidente de la Cámara de Comercio y Facpyme, Carlos Baños, han presentado en el Mercado de Carolinas la nueva campaña. Con ella se pretende revitalizar y promover sus productos en esta época estival en la que se incrementan las ventas sobre todo de frutas y verduras.
Son miles de mochilas y abanicos las que ya pueden adquirir los clientes comprando en los mercados municipales de Alicante este verano, concretamente en los puestos que están asociados y llevan un distintivo identificativo del puesto en colaboración con la concejalía de Comercio.
«Los mercados municipales son el motor del consumo local, y los clientes valoran mucho en ellos la proximidad, cercanía, servicio y experiencia. Los cuatro siguen ampliando puestos y hay demanda para sacar la siguiente convocatoria para tenerlos al cien por cien de ocupación. Agradecer la labor que hace la asociación junto a la concejalía de comercio para seguir fomentando y mejorando nuestros mercados», aseveró la edil de Lidia López.
Más de 10.000 regalos
Estas campañas dan muy buenos resultados, indica el presidente de la asociación de comerciantes. Paco Alemañ, y cumplen su objetivo de «dar a conocer nuestros mercados, incentivar las compras, fidelizar los clientes porque somos un referente de mercados tradicionales y productos frescos. No existe en toda España un mercado como el Central con 43 pescaderías, 30 fruterías, más de 50 carnicerías y a frescos no nos gana nadie como dice la campaña».
La concejala responsable de los Mercados resaltó el firme compromiso que tiene el Ayuntamiento con sus mercados destacando que se va a seguir «invirtiendo en ellos, fomentando sus compras con campañas, impulsando subvenciones, nuevos Bonos Comercio que tan buenos resultados económicos tienen como el que próximamente presentaremos con los que logramos dinamizarlos y mejorar actividad comercial».
Desde este miércoles ya se pueden adquirir las mochilas y abanicos que están a disposición de todos los ciudadanos que vengan a comprar a los cuatro mercados municipales. Con esta campaña, el Ayuntamiento de Alicante también pretende fomentar un consumo más responsable con el medioambiente y sostenible para dejar de utilizar el plástico por bolsas de tela o rafia.