Borrar
Imagen promocional del Bono Comercio de Alicante. A.A.
Más de 600 tiendas se unen al Bono Comercio de Alicante

Más de 600 tiendas se unen al Bono Comercio de Alicante

La nueva web ya está abierta para inscribir nuevos establecimientos | Los vales se podrán canjear del 25 de septiembre al 25 de octubre

Lunes, 11 de septiembre 2023, 14:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Alicante da inicio a la campaña de otoño del Bono Comercio 2023 con la apertura de la web 'bonocomercioalicante.es' para que se puedan inscribir nuevas empresas y comercios, donde actualmente se encuentran activos cerca de 600 establecimientos. Los bonos se podrán canjear en estos establecimientos adheridos al programa del 25 de septiembre al 25 de octubre de 2023.

El Ayuntamiento de Alicante, junto con la Diputación y la Cámara de Comercio, sacan este mes de septiembre a petición del sector un nuevo paquete de ayudas con 1.022.772 de euros en nuevos bonos que se podrán adquirir a partir del 25 de septiembre.

Entre los establecimientos que ya se han adherido al bono hay librerías, comercios de alimentación, tiendas de ropa, centros ópticos y auditivos, zapaterías, peluquerías, droguerías, centros estéticos, joyerías, copisterías, tiendas de electrodomésticos y decoración, farmacias, establecimientos de informática, ferreterías, jugueterías, mercerías, floristerías, pastelerías, tiendas de mascotas, muebles, informática.

En la campaña de primavera se vendieron más de 60.000 bonos con un presupuesto de 2.200.000 euros. En primer lugar de venta de bonos figuran las empresas de tecnología, informática, electrónica y electrodomésticos, seguido de las empresas de decoración, iluminación y hogar.

Los establecimientos que deseen participar en el programa tendrán que inscribirse cumplimentando un formulario habilitado en la página web del programa Bono Comercio Alicante, y contarán con un soporte técnico de Cámara a través de atención telefónica y email, que les facilitará apoyo en materia de canje de bonos, así como cualquier otro requerimiento de ayuda que pueda precisar el establecimiento en el proceso de adhesión y canje de bonos.

Requisitos para ser empresa colaboradora

Las bases estipulan que van a poder solicitar la adhesión a los Bonos los titulares de los establecimientos que tengan la consideración de pymes, y el número de personas empleadas en el establecimiento comercial no será superior a 20 personas trabajadoras a jornada completa o equivalente. El establecimiento donde se ejerce la actividad se localizará en el término municipal de Alicante y estará identificado a la vista del consumidor como establecimiento participante en el programa.

En el momento de la venta, el establecimiento validará el bono en la aplicación web habilitada y descontará su importe a la compra a la que se aplique, conservando la copia del documento de venta. Una vez descontados los bonos en las compras, el establecimiento presentará los documentos de venta ante Cámara Alicante quien, una vez verificados, procederá a abonarle mediante trasferencia el importe de los bonos canjeados correctamente. Los pagos se realizarán semanalmente.

Asimismo, con la aplicación cada persona podrá consultar los comercios adheridos, donde aparecerán sus datos comerciales y su ubicación, y la aplicación permitirá marcar la ruta hasta la ubicación del comercio utilizando el sistema GPS del móvil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios