Borrar
Macarena Fernández Martínez y Daniela López Blasco, reinas 2024 de las fiestas de barrios.

Ver 82 fotos

Macarena Fernández Martínez y Daniela López Blasco, reinas 2024 de las fiestas de barrios. Shootori

Macarena Fernández, de Princesa Mercedes, y Daniela López, de La Florida, lucen la corona de reinas 2024 de las fiestas de los barrios de Alicante

El alcalde Luis Barcala coloca las coronas a las recién nombradas y destaca que «las fiestas en barrios y partidas son ejemplo de cohesión que ahonda en nuestras raíces»

Domingo, 3 de diciembre 2023, 11:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alicante renueva la luz de las fiestas de los barrios con la elección de sus reinas 2024. La Federación de Asociaciones Festivas en Barrios y Partidas de Alicante (FAFBA) ha elegido este sábado a Macarena Fernández Martínez, de las fiestas patronales de Princesa Mercedes, y a Daniela López Blasco, de San Francisco Javier-La Florida, como Reinas 2024. La entidad, que preside Juan Antonio Javaloyes, ha celebrado el espectáculo 'Miradas' en Casa Mediterráneo.

Esta mujer y esta niña han tomado el relevo de la adulta, Estela Díaz Galiana (Partida de Fontcalent), y de la infantil Lucía Fernández Morcillo (Fiestas Patronales San José de Villafranqueza), las primeras reinas desde que en 2009 fuera fundada la Federación.

Noticia relacionada

El alcalde Luis Barcala ha colocado las coronas a las recién elegidas y ha significado que «las fiestas en barrios y partidas son ejemplo de cohesión que ahonda en nuestras raíces. Para saber cómo somos los alicantinos, no hay más que conocer las singularidades de cada una de ellas«. El primer edil ha estado acompañado por la concejal de Fiestas, Cristina Cutanda, e integrantes de la Corporación Municipal.

Mujeres de fiesta

Macarena Fernández tiene 22 años. Es maquilladora y caracterizadora profesional. Tiene estudios de Bachillerato y Grado Superior. Habla inglés e italiano. Sus aficiones son las relacionadas con la Naturaleza como meditar, tomar el sol o las caminatas. Nació en Argentina. Daniela López Blasco nació en Alicante hace diez años. Estudia 5º de Primaria. Habla inglés. Sus aficiones son la plástica, la música y el baile.

El espectáculo 'Miradas' ha sido presentado por Carla Miquel (Barrio Obrero) y Rafael Conesa (Tómbola). El ballet 'Naracé' ha representado distintas escenografías durante un espectáculo que, en la parte final, ha contado con la voz de la cantautora alicantina Inés Domínguez que ha interpretado el tema 'Quieren ser reinas'.

Los integrantes del jurado, similar en el caso de las candidatas adultas e infantiles, han sido: Miguel Llorca, Alberto Gascó, Esmeralda Giner Olcina -presidenta y portavoz-, Beatriz Molina y Lorena Meléndez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios