Luz verde al nuevo hotel de la playa de la Albufereta casi dos décadas después de levantarse el edificio
El Ayuntamiento desbloquea la situación de esta parcela y concede una licencia de obra mayor a Cerámica San Román Brotons S. L. para levantar un establecimiento que contará con 64 habitaciones
Por fin la playa de la Albufereta contará con su esperado hotel. Casi dos décadas después de comenzar este proyecto y con un edificio a medio acabar, el Ayuntamiento ha desbloqueado la construcción de este establecimiento, que contará con 64 plazas.
La concejalía de Urbanismo ha concedido la licencia de obra mayor para la construcción del hotel en la calle Sierra Julián 3-5 a la empresa Cerámica San Román Brotons S. L. Se desbloquea de esta manera la complicada situación de la parcela, que contaba con un edificio a medio construir desde el 2008.
La inversión prevista para construir el hotel será de 5,7 millones de euros y el establecimiento contará con 64 habitaciones y un total de 141 plazas hoteleras, detallan fuentes municipales. Además, se contempla la urbanización de la calle en esa misma manzana. Desde la concejalía han destacado la relevancia de un proyecto que «desbloquea y mantiene el uso hotelero en esta parcela ubicada en un entorno privilegiado y que durante 17 años ha ofrecido la imagen de un edificio inacabado».
La edil de Urbanismo, Rocío Gómez, ha asegurado que «supondrá una inversión que tendrá repercusión inmediata y prolongada en la ciudad y permitirá incrementar el número de plazas hoteleras, que en estos momentos es deficitario».
Noticia relacionada
Alicante se une para crear una nueva playa en la Albufereta
El promotor aprovechará el edificio ya levantado aunque introducirá algunos cambios para adaptarlo al nuevo proyecto. A pesar de que la obra se quedó al 75%, esta ha sufrido un importante deterioro por el abandono y el vandalismo, por lo que se plantean rehacer ciertos pasos. La edificación necesita también una actualización a la normativa vigente, ya que desde el periodo en el que se concedió la licencia la propia normativa ha ido cambiando, como Código Técnico de la Edificación, el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios, Certificación Energética de Edificios, u otras normas.
El proyecto
El nuevo proyecto gira alrededor de un hotel de dos estrellas, por el de cuatro original, e incrementa el número de habitaciones de las 47 a las 64, aunque mantiene el garaje con capacidad para 34 plazas de aparcamiento. El edificio, de tipología bloque abierto, orienta sus vistas hacia la playa de la Albufereta de frente, y hacia la Serra Grosa por su parte trasera.
El volumen está conformado por una planta subterránea donde se ubicará el aparcamiento para 34 vehículos, y cuatro plantas, más azotea. En la planta 1 se ubica una gran terraza comunitaria, en parte cubierta, la recepción del hotel, una sala multifuncional, aseos comunes, nueve habitaciones y diversos cuartos de instalaciones.

Las plantas 2, 3 y 4 se destinan principalmente a las habitaciones; 22 habitaciones y terraza comunitaria en la planta 2; en la planta 3 otras 21 habitaciones, un gimnasio, una piscina-spa y sus vestuarios; en la planta 4 habrá 12 habitaciones. Por encima de esta última planta habrá una azotea.
Además, en cumplimiento de un condicionante del Ayuntamiento de Alicante para la concesión de licencia de obra mayor, la promotora urbanizará la calle que da frente al acceso a la parcela, Sierra de San Julián 3-5, dotándola de las necesarias acometidas a los servicios públicos, alumbrado, aceras y firme adecuado para la calzada.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.