Ver 9 fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver 9 fotos
El 2024 ha dejado tras de sí cifras inéditas en Alicante en cuanto a cruceristas. Los 234.659 contabilizados suponen un récord absoluto tras experimentar un crecimiento del 19,7% respecto a los números de 2023. Desde la concejalía de Turismo avanzaron que el 2025 no iba hacer otra cosa que superar estas holgadas cifras, consolidando a la ciudad como un polo de atracción del turismo de cruceros.
Así, las previsiones indican que arribarán unos 250.000 cruceristas en una temporada que si bien será a partir de abril cuando el flujo de barcos alcance su pico, ha arrancado este domingo con la llegada del primer buque a la dársena alicantina a las 8 horas.
Se trata del Seabourn Sojourn, un crucero de lujo de la naviera Seabourn Cruise Line que trae consigo a unos 450 pasajeros a bordo y 330 tripulantes. Será el pistoletazo de salida de una temporada que seguirá el 31 de marzo con la llegada de una naviera conocida, Marella, con el Marella Explorer II y más de 1.180 pasajeros a bordo.
A partir de esta fecha el goteo de cruceros será incesante, con dobles escalas y un verano más que positivo en el que la joya de la corona volverá a ser el buque de MSC, esta vez con el sobrenombre 'Música', y que tiene en Alicante su puerto base, desde donde surca el Mediterráneo en una ruta que puede ir de siete a 11 días.
El primer megacrucero de la temporada será visible el 5 de abril. Se trata de Arvia, de P&O Cruises. Este buque, que ya hacía escala el pasado año en Alicante, transporta más de 5.000 pasajeros a bordo y volverá un mes después, el 3 de mayo.
En total, y según los datos del Puerto de Alicante, hay programadas 100 escalas. El mes de octubre y de abril serán los dos que más cruceros reciban, con 15 y 14 respectivamente, mientras que el flujo en el resto de meses irá variando desde los siete hasta los 12.
La primera doble escala será el próximo 26 de abril. El Scenic Eclipse traerá a bordo a 228 pasajeros, mientras que el Zuiderdam, de Holland America, hará lo propio con casi 2.000 cruceristas. A partir de esta se esperan 14 dobles escalas más, algunas multitudinarias.
Además, el primer día de agosto deparará una triple escala, lo que propiciará que coincidan en la dársena alicantina 11.839 turistas a bordo de los cruceros Arvia, MSC Musica y del Silver Whisper, este último con menos de 300 pasajeros y de corte lujoso.
Septiembre y octubre serán de los meses con más afluencia de pasajeros, mientras que el último gran buque de la temporada llegará el 31 de diciembre para cerrar una temporada que se antoja histórica y en la cual las cifras presumiblemente podrán superar los 250.000 pasajeros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Siete años de un Renzo Piano enredado
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.