Borrar
Hermoso, en el momento de recibir el premio este jueves.

Ver 15 fotos

Hermoso, en el momento de recibir el premio este jueves. Miriam Gil Albert

Jennifer Hermoso en Alicante: «El deporte ha sido mi defensa contra situaciones inesperadas»

La campeona del mundo con La Roja ha recibido junto a su compañera de selección Eva Navarro y otras destacadas deportistas un reconocimiento por fomentar los valores del deporte, en el marco del simposio organizado por la Sociedad Española de Inmunología

P.Sellés

Alicante

Jueves, 14 de diciembre 2023

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Jennifer Hermoso, la futbolista ganadora del reciente mundial con La Roja y protagonista por el beso no consentido que le dio Luis Rubiales, ha visitado este jueves Alicante para recibir un premio por fomentar los valores del deporte. Hermoso ha sido una de las cinco futbolistas protagonistas en la jornada inaugural del simposio internacional A-WISH organizado por la Sociedad Española de Inmunología (SEI) en Alicante.

Junto a ella ha estado la también campeona del mundo Eva Navarro, así como la exintegrantes del combinado nacional Sara Mérida y Lola Romero, esta última directora deportiva del Atlético de Madrid femenino. La ausencia de la tarde ha sido la de la alicantina Sandra Paños, portera del FC Barcelona, que ha intervenido en el acto a través de videoconferencia.

El acto de reconocimiento ha tenido lugar en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) como parte de la campaña «Entrena tu inmunidad», iniciativa promovida por el SEI para fomentar el deporte como elemento fundamental para fortalecer el sistema inmune.

(Arriba) las futbolistas premiadas antes de recibir el galardón. (izq.) Lola Romero, atendiendo a la prensa tras el acto. (derecha) Hermoso durante su alocución ante el público presente en el ADDA. Miriam Gil Albert
Imagen principal - (Arriba) las futbolistas premiadas antes de recibir el galardón. (izq.) Lola Romero, atendiendo a la prensa tras el acto. (derecha) Hermoso durante su alocución ante el público presente en el ADDA.
Imagen secundaria 1 - (Arriba) las futbolistas premiadas antes de recibir el galardón. (izq.) Lola Romero, atendiendo a la prensa tras el acto. (derecha) Hermoso durante su alocución ante el público presente en el ADDA.
Imagen secundaria 2 - (Arriba) las futbolistas premiadas antes de recibir el galardón. (izq.) Lola Romero, atendiendo a la prensa tras el acto. (derecha) Hermoso durante su alocución ante el público presente en el ADDA.

Tanto Hermoso como Navarro no han comparecido ante los medios tras la entrega del reconocimiento; no así las otras dos premiadas. Donde sí que se ha podido escuchar a Hermoso ha sido instantes después de recibir el premio, momento en el que ha dejado frases como la de que el deporte ha sido su «principal defensa ante situaciones inesperadas».

La nominada al galardón 'The Best' ha asegurado que la sociedad está ahora «más cerca de tener mujeres que sirvan de referencia para una nueva generación; libre de prejuicios, y en la que todas las personas gocen de las mismas oportunidades». En consonancia con el lema del simposio, 'Entrena tu inmunidad', Hermoso ha reconocido que ser deportista le ha permitido «forjar valores únicos», algo que ha hecho cuidando la «salud tanto física como mental».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios