Borrar
Presentación de la jornada en Casa del Mediterráneo. Shootori
Innovación para hacer más sostenibles las ciudades europeas del Mediterráneo

Innovación para hacer más sostenibles las ciudades europeas del Mediterráneo

El Colegio de Arquitectos de Alicante y Casa Mediterráneo ponen en marcha del 18 al 20 de abril el MedCity un festival para repensar el diseño de las urbes

Martes, 16 de abril 2024, 17:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Diseño, innovación y arquitectura se dan cita en la Casa del Mediterraneo en el MedCity, un festival sobre las ciudades Mediterráneas. Alicante ha sido seleccionada por la Comisión Europea para acoger la primera edición de este certamen como evento satélite del festival de la Nueva Bauhaus Europea.

Bajo el lema 'Belleza, sostenibilidad e inclusión en la ciudad mediterránea' el colegio de Arquitectos de Alicante ha diseñado un evento con el que buscarán soluciones innovadoras para fortalecer y hacer más sostenibles las localidades de Mediterráneo europeo. Una propuesta que convertirá a la ciudad en el punto de encuentro de profesionales, instituciones, empresas y ciudadanos comprometidos con el futuro sostenible de las ciudades. El evento se enfoca en la búsqueda de nuevos recursos de construcción y diseño adaptados al clima mediterráneo. Además, convertirá a Alicante en el epicentro europeo de la calidad de vida y la adaptación urbana a las condiciones climatológicas.

A través de conferencias magistrales, mesas de debate, talleres, exposiciones y actividades paralelas, MedCity será un escaparate dinámico donde expertos líderes nacionales e internacionales en sus campos se reunirán para discutir las últimas tendencias, desafíos y oportunidades que enfrentan las ciudades mediterráneas. Estas sesiones no solo ofrecerán conocimientos especializados, sino que también brindarán una plataforma para el intercambio de ideas y la colaboración que impulsará la innovación en la construcción y diseño urbano.

NEB, un proyecto de Ursula von der Leyen que llega a Alicante

La NEB (New European Bauhaus) es un movimiento iniciado por la Comisión Europea, ideado por su actual presidenta Ursula von der Leyen. Su finalidad es promover un nuevo estilo de vida que aúne sostenibilidad y diseño de calidad, que requiera menos carbono y que sea inclusivo y asequible para todos.

Desde el Colegio de Arquitectos de Alicante han destacado que «MedCity 2024 se erige como un faro de cambio, gratuito y abierto a todos los ciudadanos destacando la importancia de la resiliencia y sostenibilidad en el diseño urbano». El certamen es abierto a la ciudadanía previa inscripción en la página web -https://medcity.es/-.

Entre los ponentes, Medcity contará con personalidades de la política, el diseño y la arquitectura como Luis Rodriguez, Presidente de la autoridad portuaria de Alicante, Francesco Giacobello, Arquitecto Asociado Renzo Piano Building Workshop, la arquitecta María Langarita galardonada con el premio de la Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo o la diseñadora premio Nacional de Diseño en 2022 Inma Bermudez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios