Borrar
El alcalde de Sant Joan, Santiago Román, y el concejal de Seguridad, Nicolás López, observan los nuevos drones que se estrenarán en Santa Faz. ASJ
Drones, perros y vallas antiterroristas completan el dispositivo de seguridad de Santa Faz

Drones, perros y vallas antiterroristas completan el dispositivo de seguridad de Santa Faz

El plan de emergencia está coordinado por los cuatro cuerpos que actuarán en el Caserío y alrededores

Martes, 9 de abril 2024, 16:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Sant Joan d'Alacant pondrá en marcha en la Santa Faz 2024 un Plan de Emergencias en Evento Especial, preparado en coordinación con el Ayuntamiento de Alicante, que es la primera vez que se desarrolla en los últimos 10 años. Este plan de emergencias, coordinado con Policía Local de Alicante, Guardia Civil y Policía Nacional, contará con drones de vigilancia, la ayuda de una unidad canina, con un perro adiestrado, y el empleo de medios propios de seguridad, como unas vallas antiterroristas de reciente adquisición, que protegerán todo el perímetro del mercadillo de venta ambulante y la feria de atracciones.

Para supervisar la puesta a punto de todo este dispositivo, el alcalde de Sant Joan, Santiago Román, y el concejal de Seguridad, Nicolás López, han acudido este martes a a la Jefatura de la Policía Local donde el comisario jefe, Pablo Lizón, y los agentes formados como pilotos de drones les han explicado las posibilidades que ofrecen estos equipos aéreos tecnológicos, que se serán en este concurrido fin de semana un aliado fundamental para controlar, desde las alturas, las labores de seguridad, tráfico y venta ambulante.

La Policía Local de Sant Joan estrenará en la Santa Faz 2024 esta unidad de Medios Aéreos (que es como se denomina de manera oficial), un nuevo activo que cuenta con 2 drones propios, adquiridos por el Ayuntamiento de Sant Joan d'Alacant.

El dispositivo creado por la Policía Local de Sant Joan contará con un importante aumento de efectivos en todos los turnos, especialmente el jueves 11 y el domingo 14. A la plantilla policial se añade los voluntarios de la agrupación local de Protección Civil de Sant Joan, que continúan en proceso de formación, aunque cada vez realizan más ejercicios de práctica real. El domingo habrá 8 efectivos de Protección Civil, que no prestaban este servicio en Sant Joan, durante los días de la Santa Faz, desde 2015.

Además, el equipo humano se completa con un hospital de campaña, instalado jueves y domingo, dotado de médico y enfermero, más un total de 8 servicios de ambulancias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios