Borrar
Nuevo quiosco en la plaza Músico Óscar Tordera. A.A.
Dos plazas de Alicante cobrarán vida con sendos nuevos quioscos

Dos plazas de Alicante cobrarán vida con sendos nuevos quioscos

Los nuevos espacios públicos recién reformados estrenarán estas cafeterías

Martes, 4 de junio 2024, 14:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

¿A quién no le apetece tomarse una horchata o un helado a la sombra de los árboles en una tranquila tarde veraniega de Alicante? Los quioscos aportan vida y actividad a los espacios públicos, permiten que padres y mayores puedan estar tranquilamente sentados mientras los hijos o los nietos están en el parque. Con esta intención, dos nuevas plazas de Alicante contarán en breve con sendos quioscos para el esparcimiento y el refresco, una forma de dar vida a estos espacios públicos recientemente reformados.

El Ayuntamiento de Alicante ha sacado a explotación este martes dos nuevos quioscos situados en la remodelada plaza Músico Óscar Tordera, en Benito Pérez Galdós, y otro nuevo en el parque de Canalejas, situado casi en la confluencia con la calle Alemania.

La gestión de estos quioscos sale a concurso por un plazo de 12 años, más otros cuatro prorrogables, y un presupuesto base de licitación de 160.945 euros, cada uno de ellos.

La reforma de la plaza Músico Óscar Tordera ha consistido en la adecuación de una amplia área de juegos infantiles, zona de esparcimiento para el peatón con bancos, zonas verdes y el citado quiosco-cafetería que dispone de un techado para colocar mesas y sillas. También se ha llevado a cabo la reconstrucción del acceso al refugio antiaéreo de la Guerra Civil existente bajo la plaza.

Por otra parte, el nuevo quiosco del parque de Canalejas está ubicado a la altura de la intersección con la calle Alemania. Cuenta con una estructura con una altura de cinco metros y una superficie total de 16 metros cuadrados totalmente redonda, que estará rodeada por una tarima de madera de unos 115 metros cuadrados para la terraza.

El encargado del diseño es el estudio IP Arquitectos, que han buscado una estructura integrada en el parque, con colores ocres y naturales que se mimetizan como un camaleón con el entorno. Para ello han cuidado al detalle los materiales para crear un quiosco ligero y transparente que lucirá especialmente por las noches cuando su iluminación cálida y materiales transparentes alumbrarán la zona. El kiosco recoge así la tradición de la arquitectura moderna y el paisajismo y se convierte en un atractivo más para este parque a la vez que se integra a la perfección con el entorno.

Además de las nuevas concesiones, el Ayuntamiento de Alicante también ha aprobado este martes la adjudicación del contrato relativo a la concesión demanial del quiosco ubicado en la plaza Navarro Rodrigo, en Benalúa, para su explotación como bar-cafetería. La concesión la gestionará la empresa Montados de Figueroa SL que fue la segunda mejor clasificada en Mesa de Contratación, pero ha resultado finalmente adjudicataria tras no haber presentado el primer clasificado, Rubén Samper Ponzán, la garantía definitiva ni la documentación acreditativa de su solvencia exigidas.

El contrato de explotación de este quiosco se ha adjudicado por 10 años, con posibilidad de prorrogarlo por dos más, con un canon total de 788.379 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios