Borrar
Parque La Torreta, en el Pau 2 de Alicante, durante la paralización de las obras. TA
Dos empresas optan a redactar el proyecto para culminar las obras del parque La Torreta de Alicante

Dos empresas optan a redactar el proyecto para culminar las obras del parque La Torreta de Alicante

El Ayuntamiento invertirá 2,2 millones de euros para concluir el 58% de los trabajos pendientes en esta zona del Pau 2

Adrián Mazón

Alicante

Martes, 30 de abril 2024, 13:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Alicante ha revelado este martes que dos empresas optan a redactar el proyecto que permitirá concluir las obras de construcción del parque La Torreta, entre las avenidas Deportista Isabel Fernández e Isla de Corfú del Pau 2 de la ciudad.

Las mercantiles interesadas en proyectar la conclusión del parque son Ingemed S. L. P. y Coordinación de seguridad y Prevención en la Construcción S. L. P. La redacción de este proyecto salió a concurso el pasado 20 de marzo con un presupuesto base de licitación de 21.200 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

Una vez adjudicado este contrato, el Ayuntamiento procederá a licitar de nuevo las obras -a las que renunciaron las empresas adjudicatarias por falta de liquidez e imposibilidad de cumplir con los plazos-, cuyo importe total previsto inicialmente para la conclusión de los trabajos, que ya están ejecutados al 42%, es de 2,2 millones de euros.

La concejala de Urbanismo, Rocío Gómez, explica que «el Ayuntamiento está haciendo todo lo posible para concluir estas obras lo antes posible y que los vecinos del PAU 2 y todos los alicantinos puedan disfrutar de este fantástico parque, que contará con más de 20.000 metros cuadrados y se plantea como un espacio vegetal con equipamientos deportivos y zona de juegos infantiles, así como mobiliario urbano».

Tras la paralización de los trabajos y la rescisión del contrato con la UTE adjudicataria, integrada por Ecisa y Construcciones Urrutia, el Ayuntamiento ha procedido a licitar la redacción del nuevo proyecto de ejecución que contemple los trabajos que quedan por realizar, con el objetivo de licitar, adjudicar y ejecutar las obras pendientes. El nuevo proyecto se basará en el original, aunque puede contemplar alguna modificación.

Noticia relacionada

Las obras de esta zona verde arrancaron el 7 de febrero de 2022 con una inversión prevista de 1.845.517,51 euros, presupuesto que se amplió en 385.000 euros tras aprobarse modificaciones del proyecto original relativas al sistema de riego y la red de alumbrado, además de variaciones en la pasarela peatonal prevista para conectar dos zonas del parque situadas a diferente nivel.

A partir de entonces, la dirección facultativa detectó retrasos respecto a los plazos reflejados en el plan de obra que motivo la remisión de varios escritos de los técnicos municipales para acelerar los trabajos y ajustarse a los plazos previstos. Este proceso terminó con la renuncia de las empresas adjudicatarias a la obra por falta de liquidez e imposibilidad de cumplir con los plazos y la rescisión del contrato por parte del Ayuntamiento de Alicante a finales de 2023.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios