Borrar
Cabalgata de Reyes de Alicante, en una imagen de archivo. a.a.
Cabalgata de Reyes de Alicante | ¿Cuántos desfiles de Reyes se celebran el 5 de enero en los barrios de Alicante?

¿Cuántos desfiles de Reyes se celebran el 5 de enero en Alicante?

Una decena de barrios y distritos de la ciudad han preparado varias cabalgatas para recibir a sus Majestades en los próximos días

Adrián Mazón

Alicante

Martes, 3 de enero 2023

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Con los dedos de ambas manos se pueden contar los desfiles y cabalgatas que recorrerán los diferentes barrios de Alicante durante la víspera de esta tradicional celebración. Son diez los distritos que han organizado diferentes pasacalles para que la ilusión recorra todas y cada una de las calles de la ciudad, más allá de la zona centro.

Estas actividades, puestas en marcha por asociaciones festivas y vecinales del municipio, permitirán que Melchor, Gaspar y Baltasar hagan una 'tourneé' por los diferentes sectores que componen la ciudad y disfruten de las luces y la decoración navideña que se ha instalado en sus vías.

El mapa de cabalgatas tiene su punto de partida en la zona norte de Alicante, donde la asociación de vecinos de Juan XXIII – Colonia Requena ha preparado una Cabalgata que recorrerá las calles de estos barrios. El desfile arrancará a las 17 horas y saldrá del centro social comunitario de la Calle Barítono Paco Latorre y cruzará la rotonda de Ronda de Melilla y las calles Serpentín, Cuarzo, Esmeralda, Turquesa y Amatista hasta regresar a la vía Periodista Bas Mingot.

A la misma hora, sus Majestades de Oriente visitarán también el barrio de San Agustín, donde su asociación de vecinos celebra un año más la tradicional recepción de los Reyes Magos acompañada de una chocolatada. El itinerario arrancará en la calle Tubería y el tramo entre las vías Ondara y La Nucía. Asimismo, los Moros y Cristianos de San Blas partirán a las 18 horas desde la calle Presbítero Baltasar Carrasco hasta las calles Pintor Gisbert y Alcalá.

Al sur de la ciudad, en el barrio de San Gabriel, la comisión de fiestas del distrito ha organizado otra Cabalgata que saldrá desde la calle los Cincuenta y pasará por Rafael Escolano y Fernando Díaz de Mendoza hasta la calle Pego a las 18 horas. En los extremos de Alicante, la asociación convivencia Ciudad Jardín realiza otra salida en Pintor Peyret, la avenida de Novelda, Economista Germán Bernácer, Roque Chavas hasta Pintos Parrilla a las 18.30 horas.

También, más allá de la Serra Grossa, la asociación de vecinos Playa Blanca Albufereta celebrará un desfile que recorrerá desde el polideportivo de este barrio las calles y avenidas Costa Blanca, Olimpo, Vial Flora de España y el Camino Colonia Romana, a partir de las 19 horas. Asimismo, la Hoguera Doctor Bergez-Carolinas también contará con la visita del Paje Real en su racó a la misma hora.

Desfiles de pajes y más cabalgatas

Los pajes reales también tendrán su momento de protagonismo en San Blas. Allí, los Moros y Cristianos del distrito han organizado un desfile del Paje Real que discurrirá por las calles Alcalá, Pintor Gisbert, la plaza General Mancha y la avenida de los Condes de Soto Ameno este miércoles de 11.30 a 14.30 horas.

Asimismo, el 6 de enero se ha organizado cabalgata por la Asociación Vecinos Pau de Verdegás desde la calle Mayor, a partir de las 10 horas. Además, la Asociación de Vecinos Villafranqueza-El Palamó saldrá a las 11 horas desde la calle Virgen del Puig y el 14 de enero se celebrará un pasacalles organizado por la Hoguera Doctor Bergez-Carolinas desde las 11 horas por las calles del barrio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios