Secciones
Servicios
Destacamos
Oro, incienso y mirra para el niño Jesús, caramelos y juguetes para los pequeños alicantinos. Estos son los presentes que traerán los Reyes Magos de Oriente a Alicante el próximo 5 de enero. Todos ellos se repartirán en la tradicional cabalgata que cumple 75 años y desfilará por el centro de la ciudad a partir de las 19 horas.
En este sentido, según ha podido conocer TodoAlicante, la veintena de carrozas y los miles de participantes de la cabalgata repartirán más de 3.000 kilos de caramelos -blandos y sin gluten- y más de 2.000 unidades de juguetes y regalos a los niños y niñas de la ciudad a su paso por las avenidas de la Estación y Alfonso el Sabio, hasta llegar a la plaza del Ayuntamiento cruzando la Rambla de Méndez Núñez.
Asimismo, los boatos de los Reyes Magos irán sucedidos de los cofres que entregarán al Mesías en su adoración, un acto que se celebrará al finalizar la cabalgata en la plaza del Ayuntamiento. Allí, frente a la Casa Consistorial se instalará un portal de Belén viviente donde sus Majestades recrearán esta escena bíblica y, además, se dirigirán a los niños y niñas para lanzar los tradicionales mensajes de paz, amor y un mundo mejor.
Antes de arrancar con la interpretación de este pasaje, los tres sabios se dejarán ver por Alicante a lo largo de la tarde. De este modo, desembarcarán en el Puerto de la ciudad -en el Muelle 10, en las inmediaciones del Museo de la Ocean Race- en torno a las 17 horas recién llegados de Oriente, pues en esta ocasión es la luz de la ciudad y la imagen de la fortaleza que corona el relieve del municipio los que han guiado a estos tres personajes hasta las orillas del Postiguet.
Una vez en tierra, Melchor, Gaspar y Baltasar -encarnados por Moncho Riquelme, Francisco Coll y Carlos Baño- se dirigirán hacia la plaza de Toros donde, desde esa misma hora se representará el espectáculo infantil 'La magia de la Navidad'. Los alicantinos podrán acceder al coso mediante invitación, disponible desde este jueves, 29 de diciembre en la Casa de la Festa Manuel Ricarte.
Tras saludar a los más de 5.000 alicantinos que esperarán a sus Majestades en el ruedo taurino, se desplazarán hacia la avenida de la Estación. Y es que la cabalgata arrancará a las 19 horas con un espectáculo de magia, color, luces y actuaciones que sorprenderán a pequeños y mayores. Para ello, el desfile estará encabezado por medio centenar de niños y niñas de varias nacionalidades -ucranianos, bielorrusos, latinos, españoles, árabes, armenios y lituanos, entre otras- disfrazados de los pingüinos y lemures de 'Madagascar' poner ritmo a la marcha con la recreación de escenas de la película de animación.
Este será el arranque de la 'etapa lúdica' de la cabalgata de Reyes en Alicante. En esta primera parte también tendrán lugar varios bailes de balé, así como actuaciones a caballo y varios espectáculos que evocarán tanto la magia de la Navidad como las fiestas de Moros y Cristianos de gran popularidad en la ciudad. Otras fiestas como las Hogueras de San Juan también participan en esta etapa. Para ello, los distritos Ciudad de Asís y José Ángel Guirao han preparado bailes para enlucir el desfile.
Noticia Relacionada
Asimismo, los hinchables recorrerán las calles de Alicante con formas alusivas a los Reyes Magos, las películas 'Cars' y 'Transformers'. La música de banda la pondrán Los Claveles y La Amistad, de Villafranqueza; las cornetas y tambores, las de la Agrupación Musical Santa Cruz y de la Virgen de la Visitación de Alicante.
Los versículos de la Biblia cobrarán vida en la segunda etapa de la cabalgata de Reyes de Alicante, pues son varias las carrozas que portarán diferentes escenas reproducidas en el evangelio de Matero que marca el inicio del Nuevo Testamento. Con ello, 'La estrella' abrirá el paso a otras cuatro escenas de esta 'etapa bíblica' formada por 'San José pidiendo cobijo en posada', 'Anunciación a los pastores', 'Registro en el padrón' y el 'Nacimiento de Jesús'. Cada una de ellas tendrá el acompañamiento de una 'colla de dolçaina i tabalet'.
Tras estos pasajes será el turno de las figuras más esperadas por los alicantinos y alicantinas más pequeños. Con grandes marchas y espectáculos de balé, se anunciará la llegada de los Reyes Magos de Oriente en Alicante, todos ellos sobre carrozas que podrán llegar a medir cuatro metros de altura y más de 10 metros de longitud. En ellas se podrá ver a Melchor, Gaspar y Baltasar, que irán acompañados de la Agrupación de la Sociedad Cultural Deportiva de Carolinas, L'Harmonia Sociedad Musical y la Banda Sinfónica Municipal de Alicante, respectivamente. Tras ellos irán los cofres con sus presentes para entregar al Mesías y un séquito de carrozas de patrocinadores, las cuales componen el 'tren comercial' de la cabalgata.
La Cabalgata de los Reyes Magos de Alicante partirá a las 19 horas desde la avenida de la Estación, frente al Palacio Provincial. Proseguirá por la Plaza de los Luceros, avenida de Alfonso El Sabio, Rambla de Méndez Núñez, calle Altamira y Plaza del Ayuntamiento, donde concluirá.
Noticia Relacionada
La 'Navidad a lo grande' de Alicante cuenta con otros actos que se pueden disfrutar hasta el próximo 4 de enero. Entre ellos, el Campamento Real, ubicado en la plaza de Gabriel Miró, que se puede visitar mediante cita previa hasta el miércoles 4 de enero. Ese mismo día está programado el desfile de las Carteras Reales, que saldrá a las 18 horas desde el Palacio Provincial y finalizará en la plaza del Ayuntamiento.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.