Borrar
La concejala de Cultura, Beldjilali, junto a las sociedades musicales de Alicante. AA
Cultura incrementa las subvenciones para las Sociedades Musicales de Alicante

Cultura incrementa las subvenciones para las Sociedades Musicales de Alicante

Beldjilali señala que «la labor de formación y difusión que realizan las agrupaciones musicales alicantinas es muy importante y cuentan con el apoyo municipal»

Todo Alicante

Alicante

Domingo, 28 de abril 2024, 19:08

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Concejalía de Cultura ha incrementado las subvenciones destinadas a las sociedades musicales de la ciudad hasta los 45.000 euros. La concejala de Cultura, Nayma Beldjilali, ha señalado que «la labor de formación y difusión que realizan las sociedades musicales alicantinas es muy importante y cuentan con el apoyo municipal». Hasta este año se destinaban 40.000 euros a estas ayudas y ahora esta cantidad se incrementa en 5.000 euros.

Las cuatro sociedades musicales que reciben estos fondos para el desarrollo de sus actividades son: L'Harmonia Sociedad Musical, la Sociedad Musical La Amistad de Villafranqueza, la Agrupación Musical SCD Carolinas y la Unión Musical Ciudad Asís.

De esta forma, cada una recibirá 11.250 euros para poder realizar su función, fundamentalmente actividades de carácter cultural, social, artístico-musical y formativo dirigidas principalmente a los vecinos de los barrios en los que están implantadas.

Las sociedades musicales son entidades de carácter privado, sin ánimo de lucro, constituidas por músicos, socios y personas simpatizantes y las cuatro citadas están asociadas a la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios