Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Alicante es una gran ciudad y como en todas la movilidad de las personas es un asunto mayor. En fechas navideñas, llenas de comidas de empresa y cenas con amistades, la demanda de taxis para volver a casa puede ser muy alta, por eso los profesionales del sector recomiendan algunos 'truquitos' para evitar esperas innecesarias.
1.
Desde hace años RadioTeleTaxi Alicante tiene a disposición de los usuarios una aplicación móvil. Para los conductores es la manera más rápida y eficiente para solicitar un vehículo. El proceso es sencillo, entras en la aplicación, solicitas un taxi para la ubicación que necesites y te dará un aviso cuando haya un transporte asignado diciéndote cuanto tardará en llegar.
El sistema es muy sencillo y permite ahorrar tiempo de llamada de teléfono a la centralita, por lo que podrás evitar esperas innecesarias. Además, permite ponerte en contacto para solventar incidencias rápidamente.
2.
«Es sencillo, si vas a pedir un taxi al Mercado Central todo el mundo está allí y la demanda es más alta, igual hasta hay varias personas de cola en la parada. Se un poco pícaro y pide uno por la aplicación a la calle San Vicente y te evitarás esperar toda la cola«, explica un taxista.
Noticia relacionada
Tere Compañy Martínez
Y es que, es cierto que en algunas zonas del centro de Alicante la demanda puede ser muy alta, especialmente a la hora de salida de las cenas, cuando el taxi es una de las únicas opciones para volver a casa. Por ello los conductores recomiendan evitar las calles donde hay más personas y alejarse un poco para pasar antes en la cola.
3.
Este es un buen consejo para evitar los momentos de más demanda. Si los locales cierran sobre las 23 horas a las 23.30 todo el mundo quiere un taxi para volver a casa. Así que sí, tómate algo cuando acabes de cenar. Esta es una buena excusa para evitar esperar mucho rato en la calle. Al menos, un rato, lo harás en uno de los locales de ocio de la ciudad, calentito y alargarás un poco más la cena con amigos.
Eso sí, que sea solo una, ya que si estiras hasta el cierre, sobre las 4 horas, la demanda vuelve a crecer y pasa lo mismo, todo el mundo sale y quiere conseguir un taxi y vuelven las colas. Lo mejor es elegir la hora de volver a casa pensando en si es el momento en el que todo el mundo también está haciendo lo mismo y evitarlo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.