Secciones
Servicios
Destacamos
La emblemática fortaleza que corona el centro de Alicante ha vuelto a ser el principal reclamo turístico de la ciudad. Tan solo en julio el Castillo de Santa Bárbara ha recibido a más de 102.000 turistas, un 5% más que los registrados durante ... el mismo mes de 2022, según la Concejalía de Turismo.
Ya son 400.000 las personas que han pasado por el bastión del monte Benacantil, cifra que también aumenta respecto al mismo periodo del 2023. Todo ello con la expectativa de alcanzar los más de 700.000 turistas para finales de 2023, todo un récord.
Las distintas actividades culturales, como visitas teatralizadas o degustaciones, han servido como reclamo para aumentar este flujo de visitantes. Así pues, para los próximos 18, 19 y 20 de agosto el consistorio alicantino ha programado un Mercado Pirata en la fortaleza.
Actividades con las que se busca ofrecer «una amplia gama lúdica dirigida a todos los públicos en un espacio emblemático de la ciudad». Así lo ha asegurado la concejal de Turismo, Ana Poquet, quien ha calificado de «éxito» los datos alcanzados hasta el momento y ha asegurado que «espera batir un nuevo récord de afluencia que supere los 700.000 visitantes del año pasado».
El Castillo de Santa Bárbara se puede visitar de manera guiada todos los días. Además, miércoles, jueves y viernes estas visitas pasan a estar teatralizadas y son gratis. Una manera distinta de conocer la fortaleza, que amplia sus horarios en verano desde las 10 hasta las 23 horas.
Entre la programación cultural de la temporada alta destacan las actuaciones musicales. Durante las próximas semanas tendrán lugar varias de ellas. Grupos como el dúo '2Soul', que actuará el sábado a las 20.30 horas ofrecerá conciertos gratuitos. Se suma al del día 26 y al del 2 de septiembre, ambos a la misma hora.
Noticias Relacionadas
Adrián Mazón
Actividades a las que se le añadirá el próximo 18 y hasta el 20 el Mercado Pirata, que vuelve a la fortaleza con exposiciones, juegos infantiles y atracciones y que estará disponible al píblico desde las 10 horas y hasta la 1 de la mañana el viernes y el sábado, mientras que el domingo cerrará a las 00 horas.
También podrán disfrutar de las actividades aquellos que busquen experiencias gastronómicas. Por 16 euros todos los viernes y sábados se ofrece el programa Km0, en el que se pueden degustar unas cervezas artesanas, vinos locales y queso, uva y embutido alicantino.
Para poder acceder al Castillo de Santa Bárbara hay varias opciones. A la clásica ruta de la muralla que se hace a pie se suma una lanzadera que sale desde Puerta del Mar cada 40 minutos y que pasa por El Postiguet y Marq. A este servicio se le suma el ascensor situado en la avenida Juan Bautista Lafora.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.