Todo a punto para poder visitar el Castillo de Santa Bárbara de Alicante en realidad aumentada
La empresa GVAM se perfila para desarrollar la digitalización de la fortaleza
La empresa GVAM Guías Interactivas se perfila como la mejor colocada para desarrollar el proyecto de digitalización y museografía en realidad aumentada del castillo de Santa Bárbara que aportará «un gran salto de calidad en la modernización y mejora de la experiencia del visitante a la fortaleza», según indican fuentes municipales.
La Mesa de Contratación ha valorado la oferta de esta empresa y ha quedado la mejor clasificada de las seis que se presentaron a la licitación, cuyo presupuesto base alcanzaba los 118.990 euros. La oferta de GVAM Guías Interactivas asciende a 89.540 euros. Este proyecto está financiando por los fondos europeos Next Generation.
El objeto del contrato es la digitalización y museografía digital mediante técnicas de realidad aumentada del Castillo de Santa Bárbara, definido por las siguientes características:
El levantamiento digital tridimensional del conjunto del Monte Benacantil y de las construcciones del Castillo de Santa Bárbara, tanto en su interior como en su exterior; la realización de un modelo digital navegable e interactivo; la realización de una aplicación web multiplataforma para la integración de contenido histórico, cultural y didáctico multilenguaje; la integración de contenido interactivo tridimensional para ser navegado y visualizado mediante realidad aumentada; y la integración de contenido interactivo tridimensional para navegar y recorrer virtualmente el recinto en remoto.
El objetivo es la utilización de nuevas tecnologías de la información y comunicación para impulsar el turismo y el conocimiento del patrimonio local, aportando innovadores modelos que permitan cambiar la visión tradicional y modernizar la experiencia de usuario ampliando sus opciones.