

Secciones
Servicios
Destacamos
El edil y candidato a la alcaldía de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante, Rafa Mas, ha colgado un cartel desde el balcón del edificio consistorial durante una manifestación de los vecinos del Casco Antiguo contra el ruido. Una acción que podría tener consecuencias legales, ya que, según el reglamento, no se puede colgar ningún tipo de enseña del balcón del Ayuntamiento que no haya pasado previamente por la aprobación del pleno municipal.
De hecho, existe amplia legislación en ese sentido del Tribunal Supremo respecto a los lazos amarillos en los ayuntamientos en apoyo al independentismo catalán.
En este caso en particular, fuentes municipales se han manifestado molestas y están valorando posibles acciones legales para reprender al edil por ir contra la normativa municipal y «por restar dignidad y respeto a las pancartas que por acuerdo del pleno se colocan en el balcón en días señalados».
En los últimos años este espacio se ha engalanado con pancartas por días mundiales como el Día para la Eliminación de la Violencia de Género, o festividades como las Hogueras de San Juan.
Publicidad
Publicidad
Noticia patrocinada
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.