De camino al verde: nueva arboleda en la calle Sevilla
El Ayuntamiento de Alicante plantará 38 árboles y 125 arbustos para restaurar el equilibrio ambiental de la zona
Las obras que tienen a la ciudad colapsada son de transformación urbana, es decir, busca para humanizar las calles y restaurar el equilibrio ambiental. De esta manera, van a plantarse más de 600 árboles por todo Alicante. Una de estas remodelaciones está en el conjunto de calles que forman Espoz y Mina, Valencia y la plaza del Hospital Viejo San Antón, donde el Consistorio colocará 38 árboles y 125 arbustos.
Los populares árboles Jaboneros de la China y arbustos de la variedad Viburnum Lucidum han sido los elegidos por el Ayuntamiento de Alicante para esta área. Al aumentarse las aceras, estas plantas estarán colocadas en alcorques y parterres.
La arboleda actuará como elemento organizador de la trama urbana y como cubierta de las calles. En él, se favorecerá la humanización de la calle, su peatonalidad y la generación de un microclima al reducir el CO2 y restaurar el equilibrio ambiental.
Esta es la primera vez que la calle Sevilla incorpora arbolado. Por ello, va a generar un nuevo corredor verde que entronca desde su parte más baja, junto a Las Cigarreras, hasta la más alta enlazando con otros espacios y plazas como la de Castellón, conocida como 'Palmeretes'. El concejal de Medio Ambiente, Manuel Villar, ha subrayado que esta incorporación va a «generar sombras y un itinerario peatonal reconocible y accesible».
Noticia Relacionada
Cómo bajar al centro de Alicante este verano y no morir en el intento
Una vez terminadas las obras se habrán plantado 24 árboles en la calle Sevilla, siete en Valencia, cinco en Espoz y Mina y dos en la plaza del Hospital Viejo San Antón, que ya cuenta con arbolado.
El mantenimiento de estas plantas será a través de una red de riego por goteo conectado a la red existente. Su objetivo es asegurar el correcto crecimiento de todas las plantaciones y la generación de una cubierta verde en todo el recorrido que facilite el tránsito peatonal y la circulación de personas en mejores condiciones ambientales y climáticas que en la actualidad.