Vista del Castillo de Santa Bárbara desde el barrio Santacruz. / shootori

El Castillo de Santa Bárbara cambia su horario de apertura

La histórica fortaleza alicantina estará abierta a visitas desde las 10 hasta las 18 horas de lunes a domingo

Susana Almenar
SUSANA ALMENAR Alicante

¿Os imagináis que más de 330.000 personas estuvieran de acuerdo con una afirmación? Bien, es posible. Quizá unas pocas menos si no contamos a bebés y niños muy pequeños, pero son todas las que habitan Alicante, y tienen una opinión común. El Castillo de Santa Bárbara es uno de los sellos de identidad de la ciudad.

Y es que Alicante no tiene solo tres cosas como dice el Himno del Hércules, tiene mucho más. No importa a quién le preguntes, es imposible vivir en la ciudad y no conocer la emblemática fortaleza. Pero además de ser un lugar que los alicantinos frecuentan, también es de interés turístico para los visitantes que vienen de otras ciudades o países.

Tras el cambio de hora de invierno por el que anochece más temprano, el Castillo de Santa Bárbara ha modificado sus horarios de apertura al público. Hasta el próximo 27 de febrero de 2023 todos los interesados en visitar el castillo y sus inmediaciones podrán hacerlo entre las 10 y las 18 horas, sin distinción entre los días de entre semana y los del fin de semana.

Hay diferentes formas de acceder al castillo, entre ellas un servicio de autobús público. Existe una línea, que se llama Lanzadera Castillo Santa Bárbara, creada única y exclusivamente para llevar a los usuarios a lo alto de la fortaleza. Inicia su recorrido en la Plaza Doctor Gómez Ulla 3, cerca del Museo Arqueológico Provincial de Alicante (MARQ) y solo tiene una parada.

Debido al cambio en los horarios de apertura del castillo, Vectalia ha modificado también los de este medio de transporte. Hasta finales de febrero, los transportes colectivos 'Lanzadera' estarán operativos desde las 10:00 de la mañana hasta las 18:00 de la tarde. La primera salida desde el MARQ será a las 9:50 horas y los autobuses pasarán con una frecuencia de 20 minutos.