Cambios drásticos en las temperaturas de Alicante
Hasta 14º de diferencia entre las mañanas y las noches
Alicante siempre espera la lluvia como agua de mayo. Da igual que sea enero, junio o noviembre, la ciudad siempre está falta de chaparrones. Este miércoles se presenta con el cielo ligeramente nuboso y con temperaturas en descenso. Aún así, se espera alcanzar los 25º a lo largo de la jornada.
Siguen pasando los días de otoño y el frío no llega, ya que las máximas son más propias de primavera que de mediados de noviembre. Sin embargo sí que empieza a notarse que por las noches refresca, ya que hay un cambio brusco de 10 grados con respecto a la sensación térmica diurna. Aunque también se espera que esto cambie, porque las mínimas también van a estar al alza durante los próximos tres días.
Existe una baja probabilidad de lluvia durante la mañana, pero a partir de las 12:00 quedará prácticamente descartada. De acuerdo con la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el cielo estará completamente nublado hacia las 15 horas y no se despejará hasta las primeras horas del jueves.
El horario de invierno favorece la sensación de que cuando cae la noche hace más frío, y también contribuye la presencia de la brisa. En Alicante predomina el viento del oeste, especialmente reforzado en toda la zona del litoral. El resto de la provincia recibirá «azotes» más suaves de esta ventolera.
Sin embargo, pese a que diferentes puntos de la Comunidad Valenciana estén a la espera de algunos chubascos, en Alicante no hay previsión de lluvias ni para este miércoles ni para el resto de la semana. Por el contrario, la previsión de Aemet para el jueves es que las temperaturas se alcen hasta los 27º.
Esa subida no se mantendrá mucho en el tiempo, ya que con la llegada del fin de semana las temperaturas irán en descenso. El viernes las máximas serán de 23 grados y las mínimas de 13º. Y el sábado todavía bajarán más, siendo de 21 grados la máxima y de 11º la mínima.
A todo ello se une la humedad que caracteriza a la ciudad, que se mantendrá en un 80% hasta la tarde-noche del viernes. Además, desde el miércoles hasta el sábado las rachas de viento alcanzarán los 20-25 kilómetros por hora. Por ese motivo, a pesar de que los termómetros marquen valores por encima de los 20º, la sensación térmica podría ser menor.
Pero el día en el que se notará más la llegada del frío será el domingo. Durante la jornada se mantendrán valores estables entre los 20 y los 24 grados, pero con la caída del sol y la llegada de la noche las temperaturas podrían caer en picado hasta los 10º.