

Secciones
Servicios
Destacamos
El centro de Alicante se prepara para vivir dos cortes de luz este martes 25 de febrero. Varias calles y bloques de edificios de la ciudad se quedarán sin suministro eléctrico de forma temporal por motivos de mejora en la red.
El primer corte de luz se producirá, según ha informado la compañía Iberdrola, a las 8 horas de este martes 25 de febrero, con intención de mantenerse durante media hora.
Asimismo, se producirá un segundo corte de luz en el centro de Alicante a la hora de comer. El aviso está previsto para las 14.30 horas, con intención de devolver el suministro eléctrico a las 15 horas.
Varias calles del centro tradicional de Alicante serán las afectadas con una quincena de edificios que quedarán sin suministro eléctrico de forma temporal durante estos dos intervalos.
Las vías afectadas por los cortes de luz son la avenida del Doctor Gadea, calle Antonio Galdo Chapuli, calle Canalejas, calle del Cid, calle Jerusalén, calle San Francisco y la plaza del Doctor Balmis de Alicante.
Avenida del Doctor Gadea: 22
Calle Antonio Galdo Chapuli: 5, 10, 13
Calle Canalejas: 8
Calle del Cid: 11, 13, 20, 22
Calle Jerusalén: 2
Calle San Francisco: 54, 61, 65
Plaza del Doctor Balmis: 4
Uno de los edificios que quedará sin luz este martes 25 de febrero será el palacete de la plaza del Doctor Balmis. El Edificio Torrent, fechado a principios del siglo XX, en concreto de 1911; se transformará en pisos de lujo y un local comercial en pleno centro.
Entre los consejos de Iberdrola están no coger ascensores antes del corte de luz y sacar los vehículos de los garajes, pues las puertas pueden quedar sin suministro. También se recomienda no cocinar durante ese periodo y mantener las puertas de los frigoríficos y congeladores cerradas para mantener la cadena del frío.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.