Borrar
Luis Barcala en declaraciones a los medios este viernes. Shootori
Barcala se reafirma en su intención de gobernar Alicante en solitario

Barcala se reafirma en su intención de gobernar Alicante en solitario

El alcalde comenzará su ronda de contactos con el resto de partidos a partir del 5 de junio | Explica que, aunque tiene claro el reparto de las competencias, por «respeto» hacia los concejales en funciones no va a «revelar nada»

Viernes, 2 de junio 2023, 14:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El PP quiere gobernar solo en Alicante. Ya lo anunció durante la campaña electoral y los números, tras los comicios del 28M, le darían para conseguir una investidura con más síes que noes. De hecho con sus 14 concejales le bastaría con la abstención de Vox, y aunque no ocurriera podría ser alcalde al ser la lista más votada.

El alcalde en funciones de la ciudad y candidato a revalidar la Alcaldía, Luis Barcala, ha confirmado durante la mañana de este viernes, que a partir del próximo lunes, 5 de junio, comenzará la ronda de contactos institucionales con los líderes de los partidos de la oposición. Ese mismo día se publican lo datos definitivos de las elecciones y será el momento de debatir aspectos como cuales serán los sueldos de los concejales o el reparto de asesores para cada uno de los grupos políticos.

Sobre la mesa está también el reparto de competencias entre los concejales de gobierno. «Tengo las cosas clarísimas. Conformé la lista pensando en gobernar en solitario. Yo sí sé las competencias que van a tener, pero por respeto a los concejales que están en funciones desarrollando sus tareas, no voy a revelar nada», ha afirmado Barcala.

Polémica por los asesores municipales de Ciudadanos que hicieron campaña por el PP

El alcalde en funciones también ha respondido a los periodistas sobre la polémica del personal de confianza de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Alicante que participó en varios actos de campaña del Partido Popular. Barcala ha aseverado que «no he visto nunca un sueldo o una nómina en la que diga cobro por ser de, no existe».

Mari Carmen Sánchez en la intervención. Shootori

Descanso y relax: el futuro de Mari Carmen Sánchez

La vicealcaldesa en funciones, Mari Carnen Sánchez, es uno de los concejales que cesarán su vida política cuando entre la nueva corporación. De hecho, ha explicado sobre su futuro que «creo que me merezco un poquito de descanso, son 8 años de actividad frenética desde les Corts y Alicante. Lo que sea, bienvenido. Pero ahora mismo necesito un poquito de relax».

Sánchez ha lamentado la desaparición de su partido, Ciudadanos, del panorama electoral. «Creo que es una oportunidad perdida y desaprovechada porque en este país siempre vendrá bien un partido dispuesto a ejercer de bisagra entre las principales fuerzas».

Sin embargo, también ha considerado que «se han cometido errores» y cree que «no se han tomado las acciones necesarias para que Ciudadanos fuese adelante».

La vicealcaldesa en funciones también ha destacado la labor de sus compañeros de partido en el Ayuntamiento de Alicante y ha justificado su presencia en el acto de cierre de campaña del PP por su amistad y compañerismo con el candidato popular a la alcaldía, Luis Barcala.

En ese sentido, ha remarcado que «dije desde el primer momento iba a ser sumamente respetuoso con quien era mi socio. Pero no puedo impedir que cada uno libremente se posicione en el proyecto de futuro en el que cree».

Sobre este aspecto también se ha pronunciado la vicealcaldesa en funciones, Mari Carmen Sánchez: «Son asesores del Ayuntamiento de Alicante. Se habían dado de baja semanas antes del partido y son libres, como cualquier ciudadano de hacer campaña por quienes consideren».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios