El Ayuntamiento de Alicante valora ampliar el mercadillo de Urbanova
La gran afluencia de clientes provoca que los vendedores quieran extenderlo más allá de septiembre
El Ayuntamiento de Alicante valora ampliar más meses el nuevo mercadillo de Urbanova puesto en marcha por primera vez este verano. El balance de la Asociación Provincial Autónoma de Vendedores Mercados Alicante ha sido «muy positivo», ya que ha contado con «gran afluencia de personas y buenas ventas», por lo que van a pedir que se mantenga más allá de septiembre. y van a solicitar poder ampliarlo más meses fuera del período estival. Este mercado está operativo por vez primera con 26 puestos desde el mes de julio con la venta de productos de alimentación y textil, y se va a mantener activo hasta finales de septiembre.
El nuevo mercadillo va a estar abierto hasta finales de septiembre todos los jueves en la calle Músico José Mira Figueroa, con horario vespertino de 16 a 23 horas. Este mercado está operativo por vez primera con 26 puestos desde el mes de julio con la venta de productos de alimentación y textil.
El mercadillo está organizado por la Asociación Provincial Autónoma de Vendedores Mercados Alicante. Su presidenta, Matilde Hernández, ha destacado que «ha sido muy exitoso y las ventas han funcionado muy bien, y los clientes estaban muy contentos de poder disfrutar de un mercado en Urbanova».
Los mercadillos de venta no sedentaria actualmente tienen en la ciudad una importancia muy relevante en el abastecimiento de productos básicos a la población. En Alicante hay cuatro mercadillos de venta ambulante: Teulada, Carolinas, Babel y Benalúa, que se complementa con este nuevo situado en Urbanova.
La concejala de Comercio, Lidia López, ha animado a los ciudadanos a continuar realizando las compras en todos nuestros mercadillos y mercados poniendo en valor «sus productos de calidad, cercanía y el trato respetuoso y personalizado que ofrecen«. El objetivo del Ayuntamiento es »revalorizar nuestros mercados, mercadillos y el comercio local, los productos de kilómetro cero y a ser un referente con los productos».